Por J.Luis
La batalla está más cerca que nunca. La guerra que está por venir se aproxima de manera inexorable, la cuenta atrás para el DRUMS OF WAR nos sitúa ya en el frente, restando muy poco tiempo para tomar posiciones en el Atlantic Club.
El festival ha anunciado un 95% de aforo cubierto, por lo que el éxito que se espera de asistencia es total. Aún estáis a tiempo de comprar los ÚLTIMOS abonos disponibles aquí, junto a tokens, viajes organizados o merchandising oficial.
Auténticas leyendas del metal extremo asiático, IMPIETY llevan desde 1990 sembrando el caos con una propuesta que fusiona black y death metal en su estado más violento. Liderados por el incombustible Shyaithan, los singapurenses se han convertido en una referencia mundial gracias a clásicos como Kaos Kommand 696, Paramount Evil o Skullfucking Armageddon, dejando una huella imborrable en la escena más extrema; no dejarán piedra sobre piedra en su actuación programada para el jueves 27 de agosto en su única fecha europea.
Desde Grecia, ZEMIAL es una de las formaciones más respetadas y singulares de la escena helena. El proyecto liderado por Vorskaath ha construido una trayectoria única combinando el espíritu del black y el thrash metal primigenio con el heavy metal épico y una marcada personalidad artística, convirtiéndose en una banda con sonido único. Para esta edición del festival ofrecerán un exclusivo set centrado en el material más clásico y venerado de su carrera, una de las actuaciones más señaladas del jueves 27 de agosto.
Representando con orgullo la escena española, SPECTRE llevan más de dos décadas defendiendo un black metal de profundas raíces noventeras, oscuro, atmosférico y absolutamente fiel a la esencia del género. Tras su regreso en 2015, la banda ha consolidado su posición con trabajos que mantienen intacto el espíritu del black metal clásico, condensados en su primer disco A Grim Menace from Beyond o en el siguiente larga duración que precisamente sale días antes del festival, por lo que esperamos ser testigos en exclusiva de la presentación de A Procession of the Dead.
AETERNUS son una de las formaciones fundamentales para entender la evolución del metal extremo noruego, desarrollando desde principios de los noventa una personalidad propia que fusionaba la oscuridad del black metal con la contundencia del death metal y una atmósfera épica y ancestral. En el Drums of War podremos vivir una ocasión absolutamente especial: AETERNUS interpretarán Beyond the Wandering Moon al completo. Un viaje íntegro por uno de los discos más emblemáticos de su primera etapa, una celebración imprescindible (ya que es la única fecha en España) para los seguidores del metal extremo noruego de los noventa. El sábado 29 de agosto tendrá lugar este tan esperado momento.
Pocos nombres representan mejor la esencia del death metal sueco que GRAVE. Formados en 1986, desde sus primeros trabajos la banda se convirtió en una pieza fundamental de la explosión del death metal europeo, dejando para la historia clásicos como Into the Grave o You’ll Never See… Su sonido, marcado por riffs pesados, afinaciones cavernosas y una brutalidad absolutamente reconocible, ayudó a definir una de las escuelas más importantes del género. Para esta ocasión, Grave ofrecerán un repertorio especial Old School, rescatando canciones de la época de Corpse y recuperando la crudeza y el espíritu de sus primeros años. Una oportunidad única para disfrutar de una selección centrada en la etapa clásica de una banda imprescindible, con los himnos que convirtieron a Grave en uno de los nombres eternos del death metal europeo. Encabezarán la primera edición del festival el viernes 28 de agosto.
ORTHODOXY se ha convertido en una de las formaciones más destacadas de la escena extrema española gracias a una propuesta que lleva el death metal hacia terrenos especialmente densos, ritualistas y asfixiantes. Desde sus primeras grabaciones, la banda ha construido un sonido caracterizado por riffs monolíticos, una atmósfera profundamente oscura y una intensidad que conecta con las raíces más sombrías del género. Discos como Ater Ignis o Novus Lux Dominus hablan del nivel alcanzado por una de las bandas más trabajadoras de este país, los cuales ya están trabajando en la continuación de los citados discos. Estarán sobre el escenario el sábado 29 de agosto, representando con honor desde Valencia la escena nacional del metal extremo.
Desde las profundidades del underground más oscuro de Cantabria llega FUNEBRE DEVASTATION, una formación entregada al metal extremo en su vertiente más cruda, sombría y devastadora. Su propuesta bebe directamente de las raíces más violentas del género, combinando agresividad y atmósferas opresivas quedando recogido en los tres discos editados hasta el momento, con The Verminous Spawn como último e imprescindible asalto, editado hace tan solo unos meses. Cerrarán el festival el sábado 29 y asaltarán el Drums of War sin cuartel para dejar el mejor recuerdo posible de una edición única.





