Fundada en 2007 en Bonn (Alemania) y con más de 170 conciertos a sus espaldas, SOBER TRUTH es una banda que da de qué hablar. Para empezar, establecen que las reglas de la música se rompen, que harán uso de cada característica de cualquier género que les guste, que reina la expresión de la individualidad, que son un cóctel tan cargado que no es solo thrash, ni groove, ni tan solo rock, que es lo que dicen cómo se les ha encasillado. Pero entonces, ¿qué clase de músicos son?
En este EP no se nota tanto el acento alemán del cantante, al menos en la primera canción. La distorsión de la guitarra sí tiene un toque de groove, de ocupar un vacío entre guitarra sucia y desafinada. Tiene tralla, tiene letras bien elaboradas, tiene sonidos raros que introducen para sorprender, tienen estilo.
La canción que da nombre al álbum, New Slavery World, está bien, pero la furia de la canción que la sucede, Titanic, es pura locura. Al ser un EP de 5 canciones, no hay mucho que comentar. Es heavy metal experimental, que parece que abunda hoy en día, sin embargo permanece invisible, y no está nada mal. Es como los inicios de LINKIN PARK, o RAMMSTEIN, y otras bandas con un toque diferente. Además, los alemanes son extraños, tienen gustos musicales tan amplios… Es genial que se pueda tener la oportunidad de poder experimentar.
Un consejo: si vas a escuchar el disco, no te pierdas la perla del final. ¿De qué se trata? Tendrás que escucharlo. Personalmente no es un disco muy metalero, es bastante alternativo. No es mi rollo, pero tienen cosas buenas. No siempre llueve a gusto de todos, por lo tanto, adelante chicos. Seguid haciendo lo que os motiva.
Tracklist:
1. Black Demon
2. 6th Position
3. New Slavery World
4. Titanic
5. Domination