Por Chus
 
Cada día que pasa, siento que lo que veo no es producto de la locura, y que ese ser, que siento dentro de mi acabará dominando mi mente y mi cuerpo. Todo empezó una noche lluviosa con unos amigos. Nos adentramos en aquella casa en ruinas a las afueras de la ciudad. Al cabo de unos veinte minutos, y por la sugerencia de uno de mis compañeros comencé a fabricar una ouija casera. Iniciamos el ritual, por supuesto sin que ninguno de los presentes  incluyéndome a mí mismo nos lo tomásemos en serio. Para nuestra sorpresa, y al poco tiempo de comenzar la macabra liturgia, el vaso de plástico que usamos para ello se elevó terroríficamente delante de nuestros ojos y chocó violentamente contra la pared, mientras que los allí presentes quedábamos tan petrificados como asombrados. De en medio de los símbolos dibujados en una pizarra demacrada encontrada en ese asolado hogar, surgió un espectro durante unos segundos. En ese instante mis camaradas y yo salimos como alma que lleva el diablo de aquel lugar. Al día siguiente comenzaron los sucesos extraños. Fue mirándome al espejo. Durante un segundo vi el inhumano rostro del maligno espíritu reflejado. Las noches se tornaron insoportables, llenas de indescriptibles pesadillas, donde veía claramente como mis seres queridos eran asesinados por mí mismo. Sentía incluso en el sueño, cómo aquel perverso ente, intentaba con cada vez más éxito poseerme completamente. Las misteriosas muertes de mis allegados más cercanos llegaron al poco tiempo de aquellas ensoñaciones. ¿Sería yo el asesino? Esa pregunta rondaba mi cabeza. Aunque en mi interior sabía la respuesta. Ahora yo era él. Era consciente de que acabaría consumido por las pérfidas fuerzas del más allá.

Estáis dentro del descarnado mundo musical de CREST OF DARKNESS. ¿Preparados para un viaje sin retorno a este universo sonoro?

CREST OF DARKNESS es una banda de black death/black thrash procedentes de Noruega. Empezaron su andadura musical en 1993, pero no fue hasta 1996 que no editaron su primer Extended Play Quench My Thirst, demostrando al mundo de lo que eran capaces, dejando a los fanáticos del género ansiosos por tener en sus manos un larga duración lo mas rápidamente posible.

Esto ocurrió un año mas tarde, con la publicación de su primer plástico Sinister Scenario, arrancando definitivamente su carrera. Sus siguientes discos fueron The Ogress (1999), Project Regeneration (2000), Evil Knows Evil (2004), Give Us the Power to Do Your Evil (2007) e In the Presence of Death (2013).

Ahora estos noruegos nos regalan un nuevo E.P, bautizado con el nombre de Evil Messiah. Siendo éste el autentico protagonista de estas pútridas líneas, y el culpable de que tú, black metalero, las leas.Este nuevo asalto salió al mercado el 23 de febrero de 2015, bajo el arrope del sello My Kingdom Music. El line up de este combo es el siguiente: Ingar Amlien (bajo y voz. Ex-Conception, ex-Ars Macabra), Rebo (guitarra), Bernhard (batería. Ex componente de Pale Forest).

El blacker que decida darle la merecida oportunidad a esta arremetida sónica, se encuentra con tres temas propios y un cover de Alice Cooper para poner punto y final al ataque. Predominan claramente los medios tempos a los up tempos. Todo ello aderezado con leves toques de teclado, con una producción que suena real, y con el punto justo de crudeza, donde el oyente no pierde ni una sola nota durante su escucha. En cuanto a riffs hallamos una amalgama entre thrash, heavy metal a lo MERCIFUL FATE y black metal, dotando de gran variedad a esta embestida.

En lo que a tonalidades vocales se refiere encontramos los clásicos shriek propios del estilo, adornado en algunos momentos con voces dobladas más susurrantes, o con la misma entonación, dispensando de un sentimiento de malicia extra a lo aquí exhibido.
Después de esta breve descripción global, ¿que os parece si desmembramos todas las partes de este fétido fiambre?

“Evil Messiah” da el pistoletazo de salida a esta oscura acometida. Es un corte a medio tempo, con un buen cambio de dirección sobre la mitad de éste, imprimiendo velocidad momentánea. Esta parte de rapidez sirve de enlace para volver a repetir el riff principal, acabando así el primer asalto.

“Armaggedon” es sin duda el track más trepidante, siendo el único up tempo aquí brindado. Riffs viciosos y malevolencia por doquier hace que al menos para el que escribe sea el favorito de esta arremetida.

“Abandoned By God” suena disarmónico, chirriante y obsesivo. La mezcla constante de medio tempo y up tempo genera automáticamente una buena sensación de dinamismo, siendo esta la composición más elaborada de todo este empuje. Sin embargo, y a pesar de estos atributos es una canción de difícil escucha.

Para poner punto y final, y como comentaba algunas líneas más arriba, CREST OF DARKNESS han decidido en esta ocasión regalarnos una versión de ALICE COOPER llamada “Sick Things”. Si quieres escuchar el tema original, lo podréis encontrar en su disco del 73 Billion Dollar Babies. Un trabajo correcto para un conjunto veterano, que ponen de manifiesto que aún les quedan cosas por decir. ¿Merece la pena darle una oportunidad? Por supuesto que sí.

Puntuación: 5,5

Tracklist:

1. Evil Messiah 04:30
2. Armageddon 03:50
3. Abandoned by God 06:38
4. Sick Things (Alice Cooper cover)

Enlaces de interés