DEF CON DOS es un estado de emergencia nacional en el que algunos gobiernos fácticos de esta sociedad podrían calificar de agitación global, aunque sin llegar al enfrentamiento. DEF CON DOS celebra 25 años con su gira Dos Tenores recorriendo toda la geografía nacional y como no, superándose una vez más.
Toledo es una ciudad pequeña, con calles estrechas y rincones donde la imaginación campa a sus anchas. Dado que el acceso a su casco histórico está restringido en gran parte a los vehículos, decido aparcar el coche y continuar mi camino a pie, gran decisión sin lugar a dudas. La Sala The Crowd Funding es una sala pequeña y muy acogedora situada en la céntrica plaza de Valdecaleros. Adornada como patio típico toledano, me doy cuenta de que este concierto no es como los demás, tiene un matiz especial, como muy familiar, diferente a lo que nos tienen acostumbrados, y vaya que no me equivocaba.
DEF CON DOS salió a dar espectáculo en un ambiente reducido y familiar y vaya si lo dio. Como he mencionado al principio el ambiente al principio era más bien frío, pero fue ganando intensidad a medida que transcurría la noche, alguna sorpresa en forma de colaboración se esperaba, y no defraudaron, DEF CON DOS nunca defraudan.
El concierto comenzó sobre las 22:30, tres cuartos de entrada y ahora sí, el ambiente gana intensidad con canciones como “Sobreviviendo“, “Habrá Que Morirse Más“, “La Puta Medida“, “El Coche No” o “La Culpa de Todo la Tiene Yoko Ono” entre otras, una amalgama de canciones perfectamente coreografiadas por el público, ya si totalmente entregado.
XPRESIDENTX es un grupo a tener en cuenta y estoy convencido de que volveré a saber de ellos y para que veáis que no miento, podeis echarle un vistazo a su video clip “El Coche No“. Pero volviendo al hilo del asunto es justo destacar que DEF CON DOS es una banda sencilla y cercana, transmite, siempre lo han echo y el publico lo agradece. Contra todo pronostico han superado las dos decadas como formación, la culpa de todo con permiso de “Yoko Ono” la tiene DEF CON DOS.