Compartiendo escenario con bandas como Ghost Brigade, Poisonblack o Stam1na entre muchas otras, ANTAGONIST ZERO viene ya deleitando con su música a fans de toda Europa, además de China y Rusia. La banda finesa sacaba a la luz su último trabajo en agosto de este año. Entre su discografía encontramos el EP Nighttime Harmony, el larga duración Doomed (ambos 2012), y después de unos años nace No Tears, siendo de especial interés para seguidores de bandas como Katatonia, Opeth, Draconian, Tiamat o unos primeros Anathema, y cultivando una mezcla muy innovadora de estilos como doom, death, black y post metal. A pesar de su todavía corta vida, ANTAGONIST ZERO ya cuenta con el apoyo de muchos seguidores que dan una calurosa bienvenida a los cincos temas que No Tears nos ofrece:
No Tears nos abre las puertas al universo nocturno de ANTAGONIST ZERO, y siendo el corte más largo del álbum, es un tema que da mucho juego. Una composición que bajo mi punto de vista representa muy bien el concepto de la banda, con riffs muy pegadizos y definidos, estrofas guturales y distintas intrusiones de voces limpias. Un tema que desvela su tan peculiar estilo, donde agresividad, melancolía y delicadeza se funden amistosamente.
Suru y Missä Muruseni On constituyen un corte original y una versión respectivamente, siguiendo el más característico sonido ANTAGONIST ZERO, y aportando un cambio de lengua para más diversidad. Suru es doom, lento y pesado, y llevado a cabo por unas emocionales líneas vocales y guitarras que parecen hablar por sí solas. Pero si tengo que elegir entre los dos temas en finés, me quedo con Missä Muruseni On. Sus estrofas y sus insistentes riffs me conquistaron desde la primera escucha. No Tears, Profound Oblivion y Missä Muruseni On se llevan el premio a los temas más recomendados del álbum.
Pero para que no se nos olvide de lo que ANTAGONIST ZERO son capaces, vuelven a su lado más crudo con The Lachrymal Sleep, con más fuerza, haciendo hincapié en los guturales y los riffs pesados. A partir del minuto 5:30 el tema se vuelve más parsimonioso y de un pesimismo delicioso. Qué mejor forma de despedirnos de la noche. Después de varias vueltas a No Tears, catalogarlo como disco 9/10 me ha sido fácil. Os recomiendo personalmente que le deis una oportunidad y os dejéis llevar por el universo ANTAGONIST ZERO. Estos chicos tienen mucho que mostrar. Warning: ¡os puede seducir muy fácilmente!