Los ataques de terrorismo acaecidos la pasada noche en París han hecho recomendar al gobierno francés la no celebración de eventos multitudinarios en espacios cerrados tras lo cual ha llegado una cascada de suspensión de eventos previstos en todo el estado francés.
 
 

Hoy mismo y mañana los irlandeses U2 tenían previstos sus conciertos correspondientes a la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE en la AccorHotels Arena y han sido suspendidos y acompañados del siguiente comunicado:

Miramos incrédulos y atónitos los eventos que se desarrollaron en París y nuestros corazones están con todas las víctimas y sus familias por toda la ciudad esta noche. 

Estamos devastados ante la pérdida de vida en el concierto de Eagles of Death Metal y nuestros pensamientos y oraciones están con la banda y sus fans. 

Y esperamos y rezamos que todos nuestros fans en París se encuentren a salvo.

También Foo Fighters, inmersos en plena gira europea ha cancelado el resto de las fechas afectando entre otras a las citas con el público español. En la misma línea se posicionan sus declaraciones:

Es con profunda tristeza y con sentida preocupación por la gente de Paris que nos vemos forzados a la cancelación del resto de nuestra gira. A la vista de esta violencia sin sentido, el cierre de fronteras y el duelo internacional, no podemos seguir ahora mismo. No hay otra manera de decirlo. Esto es una locura y es una mierda. Nuestros pensamientos estan con todos los afectados y con aquellos que han perdido a un ser querido.

In Flames o Deftones, estos últimos presentes hasta minutos antes de los ataques en la Sala Bataclan también se han visto obligados a la suspensión de sus conciertos en Francia.

Pero no solo a los conciertos y giras previstas en Francia ha afectado el terrorismo, también en España estamos viviendo suspensiones como además de los mencionados Foo Fighters. Es el caso de The New Roses y MAXXWELL que tenían previsto girar por nuestro país desde mañana mismo y hasta el 22 del presente mes de Noviembre. La banda alemana se ha encontrado con la negativa de las autoridades galas en la frontera suizo-francesa para poder entrar en su país con el furgón y el equipo para esta gira por lo que al no poder cruzar Francia no pueden llegar a tiempo para su gira española que comenzaba mañana en Bluegrass Bar La Traviesa de Torredembarra. A continuación el comunicado de los alemanes:

Queridos amigos,

Tenemos que cancelar la gira que The New Roses debido al gran problema con los ataques terroristas en París. La banda ya estaba en la frontera entre Suiza y Francia. No hay otro camino para la banda procedente de Alemania a España, tenemos que conducir a través de Francia. Pero el control de frontera francesa nos ha impedido el acceso con la furgoneta y todo el material a territorio francés. Créannos, hemos intentado todo para acudir a nuestra cita, era una gira muy importante para The New Roses. La banda lanzará su nuevo álbum en España en febrero y esta gira era una promoción muy importante para el álbum, como ya dijimos a algunas revistas y diarios. Lo sentimos mucho y queremos disculparnos ante los promotores y fans de España. Pero de verdad les pedimos que entiendan que no depende de nosotros, este ataque es algo muy grave. Os deseamos todo lo mejor desde Alemania.