Por Alejandro Gozalo

Este trabajo nos llega y se presenta sin ningún tipo de tregua ni contemplación. Desde el segundo uno entra con mucha fuerza por los oídos, para hacerse oír con intensidad durante los siguientes 11 minutos.

Con 5 temas cortos y directos, FAITH OFF no se corta a la hora de utilizar voces extremas, que buscan el gutural agudo. Solo en alguna ocasión se escuchan registros más habituales, en los coros. Como sucede en el segundo corte, “Originullity”.

El bajo está muy presente, marcando bien el ritmo y con fragmentos en los que suena solo. Es el caso de “Homosuckcivitas”. Las guitarras suenan muy enérgicas y con potencia, en la línea de una batería que en la mezcla podría haber adquirido un poco más de protagonismo. Los 5 temas son muy cortos, algo propio de canciones de un estilo punk, aunque en este caso también encontraremos influencias del metal.

 Estos son los cortes que contiene [demo]nize.

“The Unburied”: una voz extrema desde el principio. Es un tema sin descanso, en el que las guitarras y la batería, junto con el bajo, no paran ni por un segundo. En torno al segundo 40, hay un parón muy breve que da paso a un riff diferente. No tarda mucho en sumarse la voz, con algunos coros. Más tarde se incluye otro riff que recuerda a grupos de thrash, con dibujos muy curiosos en las guitarras tras rasgueos más cortantes.

“Originullity”: el tema que más tranquilo comienza, con la batería en solitario, para sumar después los instrumentos de cuerda. 20 segundos es lo que tarda en entrar la voz, en el mismo estilo que en la canción anterior. En este caso los riffs y el ritmo son más lentos y más cortantes, hasta llegar al estribillo. En esta parte se suman coros, haciéndolo más pegadizo y fácil de seguir.

“Homosuckcivitas”: es el corte más breve, con solo 1:27. Por ello no tenemos tiempo para parar ni un momento. Todos los instrumentos van juntos, con la voz, a excepción de un muy efímero corte en el que el bajo toca algunas notas solo. Una canción explosiva.

“Deadly Weakness”: la introducción nos permite saborear algo más la música. Después entra la voz, que adquiere menos protagonismo al comienzo y se ve acompañada por un coro más agudo. Después del primer minuto entra un puente con el ritmo algo más lento y las guitarras menos presentes. En torno al 1:40 la voz queda solo para entrar a otro riff en el que la música, sin vocalista, vuelve a coger protagonismo, para terminar volviendo a un estribillo que tiene una buena línea de guitarras.

“Teethles”: el riff de las guitarras y el ritmo de la batería del comienzo son buenos, pero no termina de cuadrar con la voz después. Más tarde pasan a un ritmo más parecido a los anteriores, con un doble pedal potente y una voz mejor casada, con algunos coros. A partir del 1:40 entra un puente con golpes contundentes y espacios de silencio por parte de las cuerdas. Después se deja solo el bajo y se suman las guitarras junto a una buena combinación de tambores por parte de la batería. Luego entra la voz, dándole cada vez más potencia al conjunto para terminar de romper con uno de los mejores momentos del disco, que se ve interrumpido por el final, más parecido al comienzo de la canción.

FAITH OFF nos ofrece un gran trabajo musical en el que las líneas de los instrumentos de cuerda y la batería son muy buenas, con originalidad, pero que en muchas ocasiones no consigue cuadrar una voz algo monótona. Quizá deberían utilizar más el recurso de los coros, para dar variedad.

En líneas generales, un buen trabajo, muy corto, ya que es un EP y por la duración de las canciones, que dentro de su estilo, son muy directas y muy potentes. Si te van las emociones fuertes, échale un oído.

Tracklist:

  1. “The Unburied”
  2. “Originullity”
  3. “Homosuckcivitas”
  4. “Deadly”
  5. “Weakness”
  6. “Teethles”

Miembros:

  • Cyril Bourgeois – Voz
  • Fred Laroche – Bajo y coros
  • Aymeric Morvan – Guitarra y coros
  • Jérome Chapon – Batería y coros
Enlaces de interés