En 2015 se encuentran acompañando a STRATOVARIUS en su gira y presentando su segundo álbum, que hoy analizaremos decorosamente. El disco empieza con una intro épica como una película de alguna gran película. ¿Os imagináis que estuviéramos tan avanzados que para el año 1992 viajásemos por el espacio y hubiera guerras como las de incontables películas de ciencia ficción? ¿Preparados para que el universo vuelva a ser una masa de energía caóticamente desorganizada?
Este álbum conceptual nos narra una historia, una trama legendaria como pocas en un álbum, que además es de una banda muy joven y que viene pisando fuerte desde la tierra de Wallace. El trabajo detrás de esta historia y estas letras viene envuelto en ritmos veloces que beben tanto del power como del epic metal. Los solos, los agudos y la caña no cesan en ninguna canción, se mantienen a la altura del Olimpo todo el tiempo. «Épico» y «melódico» son las palabras que mejor definen este grupo que apunta tan alto que se sale de la atmósfera.
Volvamos a lo más importante: la música. Casi al final del álbum está la canción más brutal de todas las que hay en el álbum, la central, la que no puede faltar en ningún directo: “Universe on Fire“. Sin hacerle ascos a la siguiente canción, el disco termina y las ganas de seguir escuchándolo o de ponerse con otro álbum tan fantástico como una estupenda saga literaria. En un mundo más perfecto las novelas se adaptarían fielmente al cine siempre, y las películas llevarían una banda sonora como este disco de GLORYHAMMER.
Como suelo decir siempre: abandónate por un momento, cierra los ojos y siente la música. ¿Qué ves? ¿Cómo te imaginas? ¿Héroe, villano, antihéroe, indefinible? ¿Qué final le pondrías a la historia que poco a poco dibujan tus neuronas para el disfrute de únicamente tú y tu imaginación? No lo cuentes, no lo estropees, deja que sea simplemente legendario, como este disco, que aquí termina… Algún día vendrá otro nuevo que ojalá os haga disfrutar tanto como el segundo.
Hasta otra entrada mis lectores. Nos veremos allí fuera. Nos veremos en el cosmos.
Tracklist:
1. Infernus Ad Astra
2. Rise of the Chaos Wizards
3. Legend of the Astral Hammer
4. Goblin King of the Darkstorm Galaxy
5. The Hollywood Hootsman
6. Victorious Eagle Warfare
7. Questlords of Inverness, Ride to the Galactic Fortress!
8. Universe on Fire
9. Heroes (of Dundee)
10. Apocalypse 1992