Lo primero que me pregunté tras escuchar la canción
Business of Faith era de qué año podría ser este grupo y de qué lugar podría proceder esta banda. Al principio se me ocurrió que podrían ser de finales de los 80 o principios de los 90 y que tal vez podrían ser brasileños. Luego me pareció raro que el gigante de Sudamérica tuviera este tipo de bandas, ya que en el metal en tierras amazónicas predomina el thrash. Pues no,
EVIL EYE es una banda reciente que en 2015 nos presentó su primer EP
Business of Faith. Provienen de Costa Rica, pertenecen a la nueva ola del metal de América Central, y tienen ganas de dar mucha guerra.
Influenciados por el heavy de los 80, sobre todo por la N.W.O.B.H.M., emprenden su camino con una feroz crítica a la religión. Teniendo en cuenta de dónde vienen, se trata de un tema muy polémico y delicado, que se han atrevido a criticar.
Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es lo alto que suena el bajo en algunas canciones y lo rápido que empiezan las canciones, sin dejar espacio para una breve introducción. Tiene solos rápidos y contundentes, una batería muy constante, agudos en la voz, el nivel de distorsión va variando, hay coros… Además, al contrario que la mayoría de las bandas de Hispanoamérica que más se conocen, cantan en inglés, lo que puede ayudarles a hacerse un hueco en el mercado no hispano. ¡Lo podrían devastar!
Buena técnica no les falta, les sobra. DIO, ACCEPT y JUDAS PRIEST son sus principales influencias, y lo hacen notar con fuerza en Warrior of Fate.
A veces las mejores apuestas vienen de los rincones más recónditos o inimaginables. Es difícil explicarlo con palabras. Como digo siempre, lo emocionante es cerrar los ojos y dejarse llevar, imaginarse estar en un concierto, o en el ensayo, y disfrutar. Si ahí no se disfruta, no vale la pena.
De nuevo ejerzo de mal pecador, de tener poco que decir. Dio lleva un tiempo muerto, Lemmy falleció recientemente, y a los otros grandullones tampoco les queda mucho. Es inevitable, pero nunca es pronto para buscar nuevos grupos que pueden seguir estando ahí, si tienen tu apoyo. Desde arriba, los maestros estarán orgullosos. ¿No sabes qué escuchar? Te recomendamos EVIL EYE.
Tracklist:
Business of Faith
Devastation
Warrior of Fate
Bad Sinner
Enlaces de interés