No nos olvidamos de los conciertos de AVANTASIA: 11, 12 y 13 de marzo en nuestro país (las dos últimas fechas haciendo doblete en la capital, en La Riviera). Como actualización de la información al respecto, sí queremos comentar que el nuevo disco de AVANTASIA no lleva ni dos semanas a la venta (salió oficialmente el 29 de enero a través de Nuclear Blast) y ya ha entrado en las listas de ventas de casi todo el mundo. De hecho, en su país, Alemania (a pesar de no entrar finalmente en la elección para Eurovision), al menos eso parece, Ghostlights ya ha llegado al número dos de las listas de venta, que se dice pronto. Como vemos en la imagen justo debajo, los resultados son excelentes y es que la banda “lo está petando” en todo el mundo… y empiezan la gira YA. 
 
 

Recordemos que en este nuevo trabajo los invitados de primera línea son los siguientes: Dee Snider (TWISTED SISTER) / Geoff Tate (ex QUEENSRŸCHE) / Marco Hietala (NIGHTWISH, TAROT) / Sharon Den Adel (WITHIN TEMPTATION) / Michael Kiske (ex HELLOWEEN) / Ronnie Atkins (PRETTY MAIDS y NORDIC UNION) / Bob Catley (MAGNUM) / Jorn Lande (JORN y ex MASTERPLAN) / Bruce Kulick (ex KISS) / Robert Mason (WARRANT) / Herbie Langhans (SEVENTH AVENUE, SINBREED) / Oliver Hartmann (ex AT VANCE) / Sascha Paeth (ex HEAVEN´s GATE)

Y la formación que ha grabado el disco, también de lujo, los tenemos aquí (de hecho todos ellos, entendemos que menos Bruce Kulick, vendrán de banda base en la gira, lo que se confirmará en muy pocos días): Sascha Paeth – Guitarras, teclado, arreglos y labores de producción / Michael Rodenberg – Teclados y orquestaciones / Tobias Sammet – Bajo, voz y teclados adicionales / Bruce Kulick – Guitarra principal / Oliver Hartmann – Guitarra solista / Felix Bohnke – Batería

Recordemos también que ya queda sólo un mes para tenerles por aquí, concretamente el 12 y 13 de marzo en Madrid, en La Riviera (y el 11 en Barcelona). ¡No queda nada!