La banda de «Thrash Metal» LEPROSY liderada por Alberto Pimentel (Trash) en la voz y guitarra, Antonio Romero (Guitarra líder) Tony Infernia (Bajista) y Enrique González (Batería) ,vino a al ciudad de Puebla el día 6 de marzo, presentando su más reciente material «Llueve Sangre» y festejando «30 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL«.

 
Hagamos un pequeño repaso a su historia.

 
Leprosy es una banda mexicana de Thrash / Death Metal liderada por el Ex-Transmetal, Alberto Pimentel.
La banda se inicia a mediados de 1991 como un proyecto en solitario de Alberto «Trash» Pimentel con el Nombre de Leprosy, que para ese entonces tenía a Angel Cárdenas (batería) y Hector Humphrey (bajo). Como integrantes con esta alineación grabaron Wicked Reich con la ya desaparecida editora «Avanzada de Metal» en 1992, el disco contenía nueve canciones (todas ellas en inglés excepto la instrumental Cirrosis) para 2 años más tarde editar el mismo material pero en español. La banda toma un periodo de latencia por más de 6 años por el regreso de Alberto «Thrash» Pimentel a su antiguo grupo Transmetal.
Es en febrero de 1998 cuando se inicia la historia del actual Leprosy, que acababan de editar su segundo Cd. Coincidiendo con el baterista Felipe Chacón (Inquisidor), en busca de un segundo guitarra y un bajista, contactan a Julio Marquéz, ex-guitarrista de Ramses que también ya era historia y con Mario Amador que estaban tocando juntos en una banda de covers.
Rápidamente graban su “primer” CD, bajo la disquera de Discos Denver, el que ve la luz a mediados de ese mismo año, bajo el nombre de Llora Chiapas, el disco es muy crítico y fue grabado en honor al levantamiento indígena de Chiapas.

En el año 2001, sale a la luz el disco Devorando Sueños donde se incluyen dos canciones con la participación de Kenny la de los Eléctricos. (Rasgo su Piel y No Podrán Parar el Tren) también un cover de la banda V8 y una canción en vivo del mismo álbum.

En el 2002 salen de la banda Julio Marquez, Felipe Chacon y Mario Amador. Para integrarse los siguientes elementos, Baudell Ayala al bajo, Alex Sistem a la guitarra líder, Alejandro Medina a la batería y Alberto Pimentel a la voz y a la guitarra. Con esta alineación en el 2003 graban el disco La Maldición, con covers de bandas como: Death (Forgotten Past) Enigma (Bajo el signo de Acuario) Espectros Terroristas (Garrobos) y de Plasmatics (Rock and Roll) y también canciones del mismo Pimentel. En este disco también participa en los coros Duan Marie (Anabantha) en las canciones La Maldición y Confeso.
En el 2004 sacan un disco de éxitos, A Través de los Tiempos y en el 2006 lanzan el disco Tambores de Fuego. En el 2010 Tributo a Deth para en el 2015 lanzar Llueve Sangre, su más reciente material discográfico. 
 
Tuvimos la oportunidad de platicar con «THRASH «sobre su más reciente disco y los 30 años de carrera musical.

Adriana: ¡ Hola, Alberto ! ¿ Qué tal, cómo estás?
Alberto: Muy bien Adriana, gracias, llegando de Zacapu Michoacán, en la cual nos fue muy bien, llevamos discos de Llueve sangre, los cuales se agotaron.

A: Como bien sabemos, vienes presentando tu más reciente disco, «Llueve Sangre», ¿Qué es lo que encontramos en este material? 

Alb: Es como la continuación de «Llora Chiapas» con un sonido más potente y actual y enfocado a la situación que estamos viviendo actualmente en el país.

A: Teniendo una gran trayectoria musical de 30 años, ¿Cuáles son las satisfacciones que te ha dejado?

Alb: Pues estar tocando prácticamente todos los fines de semana, que el público cante en cada presentación las canciones, presentarme en diversos festivales de Metal, y hasta incluso en pequeños lugares, los cuales me dejan grandes satisfacciones.

A: Sabemos que tienes una gran cantidad de seguidores por la Unión Americana, ¿Hay planes para hacer una gira por Estados Unidos? 

Alb: Sí, claro, Para una gran parte de Estados Unidos, en cuanto arreglemos nuestra visa de trabajo, e incluso me acaban de contactar para una fecha en Chicago, en la cual ya estamos trabajando.

A: Hace poco giraste por Centro América, ¿Cómo te fue por dicha gira?

Alb: Pues bien, la gente es muy entregada y apasionada, se saben todas las canciones, sobretodo, «El Salvador»son muy prendidos , en El Salvador, en el estadio de ese país, te puedo comentar que cuando tocamos «El Infierno de Dante» como 15 mil personas cantaron con una intensidad esa canción, fue algo impresionante!!

A: Thrash, teniendo un gran número de discos, giras por toda la republica Mexicana, Estados Unidos y Centro América, ¿ Qué opinas de la escena metalera ?

Alb: Pues mira, déjame decirte cuando empezábamos a finales de los ochentas, éramos pocas bandas pero muy originales, entre ellas, «Ramsés», «LuZBEL», «NEXT» etc…y ahora hay cientos de bandas, las cuales me suenan muy parecidas suenan muy iguales, y las bandas que estábamos a finales de los ochentas, éramos muy auténticas.

A: Trash, sabemos que participarás en el festival «Hell And Heaven» con tu anterior banda «TRANSMETAL» ¿Será la única presentación planeada con dicha banda para este año?

Alb: Por lo pronto si, ya está la fecha confirmada. Ahorita estoy enfocado en seguir promocionando «Llueve Sangre» posiblemente para el próximo año hagamos más fechas con Transmetal.

A: ¿Qué viene para Leprosy en este 2016?

Alb: Pues mira, sacar nuevo disco, seguir promocionando «Llueve Sangre» sacamos un DigiPak el cual contiene un video, «Corre por tu vida«, preparar la salida de un disco inédito. Y también sacar lo más pronto posible un DVD y CD en directo que tenemos planeado en San Luis Potosí México.

A: ¿Algo que quieras agregar?

Alb: Darte las gracias por esta entrevista, y esperamos contar con tu apoyo para promocionar «Llueve Sangre»

A: Muchas gracias «TRASH» por esta entrevista, mucha suerte y éxito!!

Os dejamos con el videoclip oficial del tema «Llora Chiapas» perteneciente al anterior trabajo de Leprosy.