Texto por: mattogrosso
 
La música en directo no para. El pasado lunes 4 de abril tuvo lugar la primera jornada del Madness in the Veins II una especie de festival organizado por Madness Live! Productions que permitía asistir a 2 jornadas de conciertos con 6 grupos en total por un precio muy ajustado, solo 40€ (en venta anticipada).

Para esta primera jornada los protagonistas fueron SERENITYBATTLE BEAST y los cabezas de cartel POWERWOLF que aunque no consiguieron llenar, sí que tuvieron una audiencia considerable.

SERENITY salieron algún minuto antes de la hora prevista, debió ser porque estaban ansiosos por salir al escenario, supongo que querían aprovechar su media hora a tope. Un detalle curioso es que compartieron batería con Battle Beast.

Estuvieron muy animados bromeando con las primeras filas del público y sonaron bastante bien. Me gustaron más en directo que en sus álbumes de estudio. Merece destacarse la buena labor del bajista Fabio D’Amore como vocalista en los temas Sprouts of terror y Spirit in the flesh.

Su setlist estuvo limitado a 5 temas, de los cuales 3 son de su próximo lanzamiento, Codex Atlanticus
Follow me
Sprouts of terror
Legacy of Tudors
Velatum
Spirit in the flesh

Tras el final de SERENITY fue aumentando el número de espectadores y es que había unos cuantos que venían principalmente a ver a BATTLE BEAST, el segundo grupo de la jornada.

Los finlandeses habían pasado por Madrid recientemente (el diciembre pasado) como así lo recordó el propio grupo durante su actuación.
Arrancaron por todo lo alto con Let it roar, ganándonos a todos para la causa si es que había alguien con dudas entre el público. Su setlist se basó fundamentalmente en su segundo trabajo Battle Beast (2013), con 5 temas, mientras que tocaron un par de cada uno de sus otros trabajos Steel (2011) y Unholy savior (2015).

 

Fue un concierto bastante bueno del que destacaría fundamentalmente la voz rota de Noora Louhimo que les convierte en un grupo con una sonoridad muy especial que les hace inconfundibles y el teclista Janne Björkrothel que es capaz de tomarse una cerveza sin parar de tocar (como demostró hacia la mitad del concierto).

Canciones interpretadas por BATTLE BEAST en sus 50 minutos de actuación:
Let it roar
I want the world… and everything in it
Out on the streets
Touch in the night
Fight, kill, die
Black ninja
Iron hand
Enter the metal world
Out of control 

Al acabar BATTLE BEAST dedicaron unos 20 minutos a preparar el escenario para los cabezas de cartel de la noche, los alemanes POWERWOLF que realizaban su primera gira como cabezas de cartel para presentar su más reciente trabajo Blessed & possesed (2015). Poco a poco fueron colocando toda la imaginería que les acompañan: dos teclados a cada lado de la batería decorados con unas figuras de fénix, el cáliz y la jarra de la que bebe su vocalista Attila Dorn durante el concierto, descubrieron los carteles que decoran el fondo del escenario, etc.
 
Con la típica puntualidad centroeuropea empezó a sonar la intro de Lupus daemonis y directamente salieron a interpretar Blessed & possesed uno de los temas más potentes de su último trabajo y con el que ya consiguieron que todo el público coreara los temas, algo que pasó durante casi todo el concierto.

 
 
Sacaron toda la artillería con los temas que interpretaron en la primera parte del concierto además del citado Blessed, tocaron Coleus sanctus, Amen & attack o Resurrection by erection que fue el tema algo más viejo de esta parte del setlist. Previamente a Armata Strigoi entre Attila y el teclista Falk Maria Schlegel nos aleccionaron sobre cómo hacer convenientemente los coros.

Me dio la impresión de que las fuerzas del público flojearon un poco en los temas Werewolves of Armenia y Saturday satan, con algún problemilla de Attila en este último tema. Pero los ánimos se volvieron a encender con We drink your blood, tema en el que Attila sacó un incensario. 

 
 
Hicieron una pausa mínima antes de los bises y para que se encendieran unas pequeñas llamas a ambos lados de la batería. Acabaron interpretando tres temas antes de despedirse de nosotros hasta la próxima.  Hay que decir que Markus Pohl de Mystic Prophecy y Souldrinkerel hizo una gran labor a la guitarra como sustituto de Matthew Greywolf que se estaba recuperando de la gripe.

Al final el concierto fue de una hora y media de actuación y personalmente les doy buena nota como cabezas de cartel, creo que no les viene grande el puesto. 

 
Canciones interpretadas por POWERWOLF:
Lupus daemonis (intro)
Blessed & possessed
Coleus sanctus
Amen & attack
Sacred & wild
Army of the night
Resurrection by erection
Armata strigoi
Dead until dark
Let there be night
Werewolves of Armenia
Saturday Satan
In the name of God (deus vult)
We drink your blood
Lupus dei
Bises:
Sanctified with dynamite
Kreuzfeuer
All we need is blood