Para esta primera jornada los protagonistas fueron SERENITY, BATTLE BEAST y los cabezas de cartel POWERWOLF que aunque no consiguieron llenar, sí que tuvieron una audiencia considerable.
SERENITY salieron algún minuto antes de la hora prevista, debió ser porque estaban ansiosos por salir al escenario, supongo que querían aprovechar su media hora a tope. Un detalle curioso es que compartieron batería con Battle Beast.
Estuvieron muy animados bromeando con las primeras filas del público y sonaron bastante bien. Me gustaron más en directo que en sus álbumes de estudio. Merece destacarse la buena labor del bajista Fabio D’Amore como vocalista en los temas Sprouts of terror y Spirit in the flesh.
Su setlist estuvo limitado a 5 temas, de los cuales 3 son de su próximo lanzamiento, Codex Atlanticus
Follow me
Sprouts of terror
Legacy of Tudors
Velatum
Spirit in the flesh
Tras el final de SERENITY fue aumentando el número de espectadores y es que había unos cuantos que venían principalmente a ver a BATTLE BEAST, el segundo grupo de la jornada.
Los finlandeses habían pasado por Madrid recientemente (el diciembre pasado) como así lo recordó el propio grupo durante su actuación.
Arrancaron por todo lo alto con Let it roar, ganándonos a todos para la causa si es que había alguien con dudas entre el público. Su setlist se basó fundamentalmente en su segundo trabajo Battle Beast (2013), con 5 temas, mientras que tocaron un par de cada uno de sus otros trabajos Steel (2011) y Unholy savior (2015).
Fue un concierto bastante bueno del que destacaría fundamentalmente la voz rota de Noora Louhimo que les convierte en un grupo con una sonoridad muy especial que les hace inconfundibles y el teclista Janne Björkrothel que es capaz de tomarse una cerveza sin parar de tocar (como demostró hacia la mitad del concierto).
Canciones interpretadas por BATTLE BEAST en sus 50 minutos de actuación:
Let it roar
I want the world… and everything in it
Out on the streets
Touch in the night
Fight, kill, die
Black ninja
Iron hand
Enter the metal world
Out of control
Al final el concierto fue de una hora y media de actuación y personalmente les doy buena nota como cabezas de cartel, creo que no les viene grande el puesto.
Blessed & possessed
Coleus sanctus
Amen & attack
Sacred & wild
Army of the night
Resurrection by erection
Armata strigoi
Dead until dark
Let there be night
Werewolves of Armenia
Saturday Satan
In the name of God (deus vult)
We drink your blood
Lupus dei
Bises:
Sanctified with dynamite
Kreuzfeuer
All we need is blood