Por Nuria Linares
 
 
The Whales of the Grey Sea llegaba a la redacción de Metal Korner desde Finlandia, ofreciendo una mezcla de metal y synth-rock que hipnotizaban mis sentidos. Incluso con su temprana formación (2013), BLACK SLEEP ha conseguido definir su sonido de manera tan personal que jamás una mezcla de estas características me había parecido tan atractiva.
 

1. Tiny Pieces
 
2. Soulcatcher
 
3. 2013
 
4. Choices
 
5. Moonsick
 
6. Animal Puppets
 
 
  
Nos encontramos ante el álbum debut de BLACK SLEEP, lanzado el pasado 26 de febrero. Un trabajo de metal alternativo de los que te abrazan para ayudarte a caer bajo su hechizo. Tiny Pieces abre el disco con un toque psicodélico, una línea vocal melanconiosa en las estrofas pero potente y gutural hacia los estribillos, y con un riff de guitarra que aunque pegadizo, podría sonar mejor. Aun así, consigue abrirme el apetito para más, y es a partir de Soulcatcher donde me conquistan. Con una melodía deliciosa al sintetizador, las estrofas vienen agresivas pero contrastan con un estribillo más sentimental y acorde con la melodía inicial. Uno de los mejores cortes del disco. Las estrofas de 2013 me sorprenden menos, pero se salva por su estribillo, que parece darle la personalidad que le falta al tema. Hasta aquí, Tiny Pieces y 2013 dejan de llamarme especialmente la atención, y más con la entrada de Choices, la que considero la verdadera obra maestra de The Whales of the Grey Sea. No necesito describirla, necesito que la escuchéis:

Desprendiéndome de Tiny Pieces y 2013, y aferrándome con fuerza a Soulcatcher y Choices, cruzo los dedos por otra pieza del mismo calibre. Me atrae el título de Moonsick, pero me encuentro con un tema en la misma situación que 2013, que salvo su estribillo embriagador, no tiene nada más a mi parecer. Avanzo algo entristecida hacia Animal Puppets, pero entiendo que no pueden haber tantas joyas dentro del mismo joyero. El concepto experimental de BLACK SLEEP es definitivamente algo que les ilumina, y si siguen trabajando en esa dirección, tendremos composiciones mejores, o al nivel de Soulcatcher y Choices. Y aunque cuatro de seis temas no hayan despertado mucho en mí, BLACK SLEEP me dejan atenta a lo que esté por venir y con sensaciones muy positivas.
 
Puntuación: 8’5/10
 
 
Enlaces de interés: