Por Denis Siks
 
Antes que nada, he de decir que este EP me genera sentimientos encontrados, me explico:

Hay cortes increíbles, que pasaré a comentar a continuación, pero también hay algo que me pone de los nervios, y son las reediciones de temas ya publicados. Hacer una versión nueva está guay, sería el equivalente a los remixes en la música electrónica (asunto en el que estoy bastante puesto) pero, ¿a qué viene que cuatro de los tracks sean «Live»? Obviamente, esta es una decisión que no me corresponde a mí tomar, pero vaya, la desapruebo totalmente.

Una vez soltada toda la bilis, paso a decir que los cortes nuevos del disco, esto es,»Suckerpunch» , «Turn The Lights Out» y (venga, va, lo incluyo como «nuevo») «Don’t Let Go (New Version) son absolutamente deliciosos. «Suckerpunch» es idóneo para abrir este álbum, tiene un feeling «retro» en el inicio, con esos sintetizadores que recuerdan al mítico «Final Countdown» de Europe, y tiene todos los elementos para ser considerado un auténtico himno.

«Turn The Lights Out» es mi favorita, ¿que por qué? El inicio es magnífico, con esos sonidos orquestales, sobre todo las melodías de cuerda (me chiflan los violines, ¿no os lo había dicho?), la forma en que empieza la voz es tan delicada que maravilla ya de primeras. Pero es que de repente llega el estribillo y te enamoras. Es precioso, con unas modulaciones vocales muy características, y se hace realmente pegadizo.

«Don’t Let Go» (New Version)» esperad, esperad un momento que me escucho la versión «original»… ah, bien, ya está. Ciertamente es una mejora con respecto a la original, y tampoco se puede decir mucho más de ella, está muy bien, pero seguro que reviews del tema original hay a punta pala.

Y el resto del EP…versiones «live» (en directo) de «Lullaby«, «Stardust«, «Here Come The Vultures» y «Army Of Dolls«. No están mal, aunque servidor no es un amante de las versiones «live» incluídas en álbumes, llamadme rebelde si queréis…Ah, y cierra con una versión orquestal de «Suckerpunch«, que, dicho sea de paso, está muy bien.

En definitiva,un muy buen EP, hay temazos. Aunque habría sido mejor, en mi humilde opinión, que hubieran editado «Suckerpunch«, «Turn The Lights Out» y «Don’t Let Go (New Version)«, junto con «Suckerpunch Orchestra» en un EP, y las versiones «live» las hubieran publicado en otro distinto. De todas formas, me encantó, que parece que los odio o algo, y nada más lejos de la realidad, de hecho, escucho «Turn The Lights Out» todos los días. Soy fan.

Sin más, se despide el maestro de la bilis y la adulación simultáneas, Denis Siks.

 
Enlaces de interés: