Tuve la oportunidad de escuchar el material de ATAKE, de estilo Punk rock – Hardcore. Melódico, y Rock. Un disco que plasma la inconformidad de un sistema reprimido, lo que la sociedad actual vive a nivel mundial.

Dando inicio con “Generación Perdida” con esta canción arrancamos.. con un sonido Rock Punk, la guitarra haciendo ruido alternador, el bajo alineando su esquema, la batería bien coordinada, se escucha un buen ritmo y a la vez muy consistente. La voz en un buen volumen, así como se requiere en este estilo musical, la letra es reflejo de lo que cada uno de nosotros vivimos, sería absurdo no reconocer que vivimos en un mundo en el cual nos sentimos reprimidos de algún modo, siendo mercenarios de esta sociedad. Un buen tema, la música está bien coordinada.

Seguimos con “Eres tu mi voz“.
Segundo tema, el cual desprende un poco más de agresividad, la guitarra en una tonada más heavy al igual que el bajo, la batería suelta más poder, la ejecución es más persistente, más estruendosa. Así conlleva en todo el tema. En cuanto a la voz, es más fuerte más agresiva, acompañada de unos coros, los cuales hacen más potente la canción. La letra habla de lo que se puede hacer cuando hay unión entre una y otra persona.

 
 
 
Continuamos con “Despierta” y regresamos al estilo rock punk, aquí los protagonistas son el bajo y la guitarra. Yendo de la mano el conjunto, claro que la batería es la que marca el compás. Cada instrumento tiene su momento en el que resalta, a media canción la guitarra hace un solo rítmico, el bajo le hace juego y también tiene su solo ese sonido que da sabor al tema. La batería con sus golpes en los tambores, el bombo, destaca su participación. La voz impone de cierta forma, de razonar mediante sus letras. Las cuáles son dirigidas a no seguir al rebaño, a marcar tu propio criterio, a dejar de ser uno más de la sociedad conformista. Con el sonido de la voz marca un liderazgo que te hace pensar al momento que escuchas la canción.

Llegamos a “Pasión” un tema con estilo melódico. Iniciando con el bajo. El bajo hace gran participación en este tema, con ese sonido grave que destaca el rock!!
El bajo marca pauta al inicio de la canción, durante los primeros segundos se escuchan las cuerdas deslizarse, la guitarra entra a los siguientes segundos haciendo compañía con la batería. La guitarra con unos pequeños rifs suficientes para este estilo. La batería en combinación con el bajo y la guitarra. La voz y los coros que hicieron perfecta la canción. En cuanto a la letra, habla de esa conexión que a veces nos hace falta con la naturaleza, disfrutar de los paisajes y lugares que nos obsequia el mundo. Que no olvidemos sonreír a cada circunstancia, que tanto lo bueno y lo malo hay que disfrutarlo.

Llegamos a la mitad de este material con “Llora” muy rock punk este tema, la batería suena potente, el bajo y guitarra por igual. Escuchamos algo más agresivo en cuanto a música sobre todo la batería, los sonidos son más fuertes, la guitarra suena a más punk, ese sonido que hace que las tonadas sean más rock. El bajo yendo de la mano con la guitarra, suenan al mismo tiempo, pero cada uno con su estilo propio. La voz al igual que la batería es más estruendosa, más detonante. La letra tiende a marcar conciencia. Pues el mensaje es que si haces algún tipo de daño, siempre habrá algo para poder enmendarlo, o por lo menos intentar repara el daño. 

 
 
Continuamos con “Titán” y escuchamos más estruendosa la guitarra, con leves rifs pero desgarradoras cuerdas, el bajo por igual yendo coordinados, la batería sonando más heavy , los instrumentos van en compas al mismo que la voz. La letra marca conciencia, cuando podemos defendernos estar en pie, defendernos de lo que nos ataca, ser fuerte y luchar por lo que queremos.

Continuamos con “Seremos Leyenda” un tema acompañado con (Mr. Chifly de Habeas Corpus) una canción fuerte en cuestión de letra, el cual involucra a todos aquellos que sienten determinada motivación a dejar huella por alguna convicción de lucha. La música es melódica, tanto la guitarra como el bajo simplifican su sonido. La guitarra hace algunos rifs pequeños, el bajo suena potente, es claro y se escucha bien su sonido, no se pierde entre la voz, la batería y la guitarra. Todo lo contrario, marca muy bien su participación. La batería es más consistente y detonante. Sin duda alguna un excelente tema.

Vamos por “La Tinta de tu Piel” un tema con mucha pasión, la letra es explícita, desgarra una fuerte excitación, es un tema líbido. La música por igual desata cierta pasión, va en conjunto con la letra, la voz canta una breve poesía muy a su estilo. La batería suena potente, clara y consistente. Hace buen trabajo al igual que el bajo, van al compás de la guitarra.

Llegamos a la recta final con “Extinción” desde el título de la canción, pude notar que es Punk, la letra es el claro reflejo de lo que hablan la gran mayoría de las bandas de ese estilo musical. La extinción en la que actualmente pasan diversas especies de animales, también la preocupación por la que el medio ambiente pasa, catástrofes naturales o provocados por el hombre. La música va a una velocidad fuerte, un estilo Rock punk, aunque hay cierta tendencia de lo heavy, por la velocidad de los instrumentos. La velocidad del bajo y la guitarra lo marcan así. Un tema muy elaborado tanto en letra y música.

Llegamos al final con “Siempre de la Mano” entrando con la guitarra y la batería, marcando el sonido Hardcore en seguida entra el bajo haciendo juego a dichos instrumentos, muy heavy el bajo, con unos coros los cuales hacen que la canción tenga un estilo peculiar. Cada instrumento así como la voz, marcan sus participaciones en el resto de la canción, van a acorde y bien coordinados. En cuanto a la letra es de agradecimiento, cuando alguien te acompaña a lo largo del camino y está contigo siempre. Buen tema para finalizar este material.

Calificación: Excelente disco, buenas letras, guitarra, batería, voz y bajo bien coordinados, trabajaron mucho, claro reflejo está plasmado. Me llamó mucho la atención el bajo, siempre destacando en los temas. Les doy 8 de 10 un buen material muy recomendable.

Tracklist :


1. GENERACIÓN PERDIDA
2. ERES TÚ MI VOZ
3. DESPIERTA
4. PASIÓN
5. LLORA
6. TITÁN
7. SEREMOS LEYENDA
8. LA TINTA DE TU PIEL
9. EXTINCIÓN
10. SIEMPRE DE LA MANO