Metal a raudales es lo que nos brinda EXODIUM con este EP homónimo de 4 temas. Todo ello con una gran calidad musical y con una sorprendente mezcla que nos permite escuchar y apreciar cada uno de los instrumentos perfectamente.
Diamond Lens Productions ha sido el lugar elegido para grabar este material, así como para hacer mezcla y masterización. El diseño gráfico, que respira una temática bélica, ha corrido a cargo de Alejandro Gutiérrez y Darío González.
Estas son las 4 canciones que componen EXODIUM:
“Godless”. Este tema comienza con una introducción acústica a doble guitarra que recuerda a un estilo como el de METALLICA. Tras casi un minuto entran ya todos los instrumentos, con distorsiones pesadas, un buen doble pedal y un bajo que se escucha muy bien, con un ritmo estilo IRON MAIDEN. También entra la voz, melódica y suave, con mucha fuerza, en la línea de vocalistas españoles como puede ser Leo Jiménez.
En la parte anterior al estribillo también hay coros, parecidos a los que se escuchan en muchas canciones de thrash metal. Es un fragmento en el que el riff de las guitarras está bien elaborado y el bajo acompaña a la perfección con una base contundente. Los estribillos son lo que se espera de ellos, explosivos, con una línea de voz sencilla y, además, con un punteo de guitarra de fondo. Los solos a las seis cuerdas, de mucha calidad y muy bien cuadrados dentro de la canción. Un buen corte para abrir boca.
“Inner Fight”. Al acople final de la primera canción se une al del comienzo de este segundo corte. Los ritmos en esta ocasión son más entrecortados, dejando más espacio a los silencios. En torno al minuto se escucha ya el estribillo, con un ritmo rápido en la batería y una línea vocal pegadiza. En esta ocasión volvemos a escuchar coros como los del primer tema.
El puente nos deja una buenísima impresión, con un riff de guitarra que desemboca después en el solo. Este, vuelve a estar muy bien tirado dentro de sus compases. Finalmente llegamos a otro estribillo, y uno final con coros, perfectos para que el público cante en directo y con un punteo.
“The bright of chaos”. Con mucha más velocidad empieza este The bright of chaos, el tema que más nos hace mover la cabeza y darle al headbangging. En esta ocasión el bajo toma un protagonismo especial en los versos, ya que se escucha incluso por encima de las guitarras. Tras esas estrofas contundentes y duras llega un estribillo que pone los pelos de punta, con una entrada perfecta dejando sola a una guitarra con un buen punteo y una línea melódica bien diseñada que acompaña después. La batería también nos deja apreciar un buen manejo del doble pedal en esta ocasión, mientras que encima sigue llevando ese bajo protagonista y un riff de guitarra que es de los mejores del EP.