Banda: H.C.K
Estilo: Hard Core Krash
País: España

Analizamos el disco de H.C.K que contiene música y letras las cuales escupen toda una ola de inquietudes.

 
Arrancamos con «Patada en la boca» empieza con un intro de voz y de fondo suena la batería al igual que la guitarra. El estilo es rock punk, la batería destaca su participación, con compases los cuales están bien ejecutados, la guitarra suena velozmente, el bajo suena un poco bajo pero no deja de hacer equipo con el resto de los instrumentos. La letra habla de la inconformidad de un sistema el cual reprime tanto en gobierno, religión y cualquier tipo de represión. 
 
Damos paso a «Suicídate», un tema bastante rudo que inicia con unos tonos de guitarra veloces, al igual que el bajo, en esta ocasión encontramos al bajo más fluido, suenan más y se logra distinguir en los tonos de guitarra que son extremos, la batería la encuentro más trabajada, juega mucho con los platillos, sin duda alguna hacen buen equipo. La voz es fuerte y clara, la letra es un tanto extrema puede que el título de la canción sea un poco dramático, pero si escuchas con definición podríamos encontrar algo positivo en este tema. 
 
Continuamos con «Un baño de sangre», un tema más extenso a los anteriores, la música es más alterna en este ocasión encontramos un acordeón el cual hizo que tuviera más ritmo este tema. La guitarra sonando velozmente al igual que el bajo, la batería bastante coordinada, tenía sus segundos para hacer sonar sus remates bien definidos. 
 
Damos paso a «El punk» una canción que narra lo que es un estilo de vida, libertad, pensamientos, inconformidad etc. Todo resumido en unas cuantas palabras, un estilo de vida único sin etiquetas o simplemente así decirlo un «estilo de vida». En cuanto la música el estilo vienen siendo rock punk con una mezcla de hard punk (al menos así me parece) en la guitarra se alcanzan a escuchar unos pequeños rifs no tan extremos pero suenan bien. El bajo va bien ejecutado al igual que la batería. Sin duda alguna un buen tema. 
 
Continuamos con «Rouko» un tema que inicia con una voz potente y extrema, al igual que la música es muy veloz. En la guitarra encontramos unos acordes veloces y devastadores, el bajo tiene sus segundos para aclamar sus tonos graves haciendo juego con la batería. Es una canción que va a una velocidad la cual hace que la voz vaya al compás de los instrumentos. 
 
Llegamos a la mitad de este disco con «Antifascista» ¡¡vaya tema!! Una canción muy bien elaborada, el bajo tiene un pequeño solo y al finalizar ese solo los platillos en tono de campana hacen que suene interesante y propio. La elaboración musical en general está bien trabajada, la guitarra hace unos ruidos más heavys no deja de ser la consentida. La batería está bien ejecutada, aunque no estaría mal escuchar más un doble bombo, pero van mejorando mucho. En cuanto a la letra y la voz son claras y potentes. 
 
Seguimos con «Anarkismo»… pero ¿qué banda de punk no habla de éste tema? El anarquismo es un icono de toda banda punk, ya no es sorpresa escuchar esta planta que define a los punk’s. Un gran tema musicalmente, aquí encontramos la batería bien elaborada diría perfecta, para ser punk está excelentemente elaborada la ejecución de la batería. Inicia con unos remates haciendo combinación con platillos, la guitarra en una postura veloz, extrema y con más estilo heavy, el bajo va marcando su parte y no deja hacerse menos. En cuanto la letra habla de todo aquello que define a una persona que tiene una ideología específica de un sistema reprimido. 
 
Llegamos a «La toma de la Bastilla». ¡¡qué gran tema!! Una letra con gran iniciativa que motiva a levantarte y tomar el mango del sartén. La voz determina la fuerza y el coraje para tomar las riendas de una determinación. En cuanto la música es de estilo rudo toda una mezcla de sabores musicalmente. El bajo vuelve a tener sus segundos de estelaridad, la guitarra haciendo conjunto con el bajo. En cuanto la batería va evolucionando conforme pasan las canciones. 
 
Continuamos con «Llegará el día» un tema que mantiene la esperanza en la cual todos podamos vivir en un mundo más tranquilo, o por lo menos sin tanta hostilidad, por lo menos a quién no les gustaría que llegara ese día. 
En cuanto a la música suenan un poco tranquila, podría decir que un va con la letra, sería como estilo rock alternativo. Cada instrumento sonando bien y teniendo cada uno de ellos su momento para hacer notar su presencia. 
 
Llegamos a la recta final con «Kurrito el idiota» definitivamente aquí el bajo es el estelar, ¡¡que ejecuciones!! Bastante agradables. La guitarra suena potente aunque me hubiera gustado escuchar unos riffs más extensos, pero nada mal. La batería bien estructurada aunque insisto que sonaría mejor si escuchara más el bombo, le hace falta un poco más de potencia en ese aspecto, pero nada mal. La voz fuerte y clara muy bien. 
 
Llegamos al final con «A.C.A.B.» «Todos los policías son unos cabrones» cuando el pueblo solo se defiende con piedras y palos, ellos utilizan armas para reprimir a los inconformes. En la gran mayoría de las bandas punk siempre encontraremos este acrónimo de la frase inglesa «All cops are bastards» ya que todos los policías son unos cabrones. En cuanto a la música suena en un estilo rock punk con una mezcla de stred punk . Sin duda alguna creo que es un buen tema para cerrar este disco.
 
Calificación; escuchamos a H.C.K. Una banda con una propuesta bastante interesante. 11 temas en los cuales escuchamos temas de inconformidad y coraje contra el sistema represor, la música muy elaborada. Yo les daría un 8 de calificación, Excelente te banda.

Track list
1- Patada en la Boca
2- Suicídate
3- Baño de Sangre
4- El Punk
5- Rouko
6- Antifascista
7- Anarkismo
8- La toma de la Bastilla
9- Llegará el día
10- Kurrito el idiota
11- A.C.A.B.

Enlaces de interés: