Hay muchas maneras de despertarse un lunes. Normalmente todas malas. O también puedes despertarte, mirar el móvil y escuchar un audio de una de tus mejores amigas gritando: «Yo voy a ir, yo voy a ir, cueste lo que cueste». Y después de un minuto te enteres de qué va la cosa: que vienen SYSTEM OF A DOWN a España. Es entonces cuando sonríes y piensas: «No todos los lunes son malos». 
 
Rafabasa.com confirmaba en su web el pasado tres de octubre a través de una fuente anónima que el DOWNLOAD FESTIVAL se celebraría el próximo año en España. Una cita que muchos amantes del género llevaban deseando desde hace tiempo. No obstante, ahí no quedaba la cosa. Rafabasa.com hasta daba una fecha: 23 y 24 de junio. Ahí se quedaba el asunto. Algunos incrédulos aún no se creían la noticia.
 
Hoy en cambio la cosa cambiaba. Rafabasa.com daba el pistoletazo de salida y algunos medios comenzaban a publicar la noticia. SYSTEM OF A DOWN ha confirmado en su página oficial (http://www.systemofadown.com/tour); concretamente en el apartado de tour; que tocarán en el DOWNLOAD FESTIVAL de Madrid el próximo 23 de junio. Sin embargo, aún falta que la organización confirme todo a través de sus propios canales. Mientras tanto…