Fotografía: Bruno CR

El pasado día 11 de octubre tenía lugar en Santiago de Compostela una cita ineludible para muchos de nosotros, a la cual Metal Korner no quisimos faltar. ¡¡El mítico JOE LYNN TURNER!! Que contó en esta gira con los Suecos DYNAZTY. ¡¡¡Y menudo acierto!!!

También para esta ocasión contábamos con un grupo de Coruña llamado AFTER ALL que sobre las 20:30 subían al escenario para dar comienzo a esta noche con sus dosis de hard rock del bueno.

Con una estética ochentera nos cautivaron con varios temas propios y también con alguna versión de clásicos del rock. Sin duda tienen tablas de sobra, y el carisma de Eva vil a la voz te atrapa desde el minuto uno. Corto pero intenso, este fue el setlist elegido en esta noche: 

Otro infierno
Eden
Frío silencio
Promesas rotas
No mires atrás
Libre
Panamá (VAN HALEN)
 
 
Llegaba la hora del segundo plato fuerte de la noche. A las 21:20 aproximadamente, los suecos DYNAZTY estaban listos para desplegarnos sus más potentes dosis de Hard rock y heavy metal. Sin duda muchos ya los conocíamos y por lo tanto sabíamos que podrían ser cabezas de cartel de cualquier festival o concierto, con un set más que potente para ello. 
 
Los guitarristas Love Magnusson y Mikael lavér nos dejaron muestra de su indiscutible talento, al igual que el bajista Jonathan Olsson, un crack en sus solos que no dejaron indiferente a ninguno de los allí asistentes, y un vocalista de altos registros vocales como es Nils molin, con el carisma que desprendían estos chicos, sin duda sabíamos que iba a ser una actuación única.
 
Presentándonos en su más que variado set de esta noche temas de su último trabajo «Titanic mass» y recordándonos cortes de sus anteriores trabajos como «Renatus«, «sultans of sin«, etc. empezaron con temas de lo más potentes como “The Human paradox”, “The northern end”, “The beast inside”, “I want to live forever” y “Into the wild”, fue fácil meterse al público en el bolsillo con la balada versión de ANNA BERGENDAHL, “This is my life”, una de mis favoritas, he de decir, sin duda triunfaron una vez más! Seguimos con “Titanic mass” tema que da nombre al disco, sonaba la variante y aplastante “incarnation” o «raise your hands», un corte de su anterior trabajo «sultans of sin» y “starlight” parte del álbum «Renatus«. Fue fácil meterse al público en el bolsillo con temas como “The beast inside” incluida en su último trabajo o el potentísimo “Cross the line” («renatus» álbum), sin lugar a dudas saben brillar con luz propia derrochando compenetración entre todos ellos! 
 
Incluso los que no los conocían todavía o era la primera vez que los veían en directo, quedaron con muy buen sabor de boca de esta actuación! Al finalizar la noche el merchand de los suecos estaba a rebosar de gente comprando sus discos, felicitándolos por el gran concierto, y tomándose fotos con los simpáticos y amables DYNAZTY.
 
 
Pocos minutos después de las 22:30, miembros de DYNAZTY a excepción de su cantante Nils, tomaron de nuevo el escenario pero esta vez para acompañar al clásico frontman JOE LYNN TURNER, quien para abrir fuego se lanzó con temas como “Death alley driver”, “I surrender”, “perfect strangers” y “Rising force” para ir resumiendo así un poco su carrera por la cual pasaron nombres como RAINBOW, DEEP PURPLE o YNGWIE MALMSTEEN. 
 
Los allí asistentes rememorando épocas pasadas tarareaban sin cesar uno a uno todos los temas que forman parte de la vida de todos nosotros, pese a su edad Turner todavía conserva esa clase que lo identifica a la hora de cantar y una voz bastante aceptable. Seguimos con “Stone cold” y “Miss Mistreated” (RAINBOW) y con una extensa dedicatoria al gran Ronie James DIO continuamos con “The silver mountain”. 
 
La noche estaba en su máximo apogeo cuando sonó “Deja Vu” (de MALMSTEEN) en el cual quiero hacer mención especial a Love Magnusson por dejarnos impresionados ejecutando este tema para nada fácil a la perfección a la guitarra! Y de la interpretación magistral de toda la banda! Este himno llamado “Long live rock and roll” en el cual Turner mando subir al escenario al cantante Nils Molin donde una vez mas Nils demuestra su tesitura y potencia en la escena del hard rock.
 
 
“Spotlight kid” (RAINBOW) pone fin al set de esta noche, por supuesto no faltaron los aplausos y solicitudes de que tocaran algún tema más, con lo cual volvieron al escenario para interpretar “Smoke on the water” con el público entregado observando a Nils molin cantando mano a mano con JOE LYNN TURNER tal cual batalla en la cual para mí ambos son ganadores con creces! Y cabe destacar Nils molin lleva tiempo pisando muy fuerte, sin duda alguna. Una de las mejores noches que recuerdo con un grupo que triunfa y triunfará más aun DYNAZTY y una leyenda del rock como es JOE LYNN TURNER.