El país mexicano este año ha sido protagonista de varios festivales de metal, en los cuales entre ellos nace el «Corona Northside» en su primera edición en la ciudad de Monterrey (MX). Este festival tuvo a grandes bandas de Rock de talla internacional como KISS, TWISTED SISTER, LAMB OF GOD, CARCASS, P.O.D., SABATON, etc…Contando con dos grandes escenarios «Corona stage» y «Northside stage»

Estamos ante 32 mil personas que se dieron cita en el parque fundidora de la ciudad de Monterrey Nuevo León México.

Fue en punto de las 12:00pm cuando se abrieron las puertas del lugar para que cientos de personas que hacían fila pudieran entrar al parque. Era un día lluvioso pero eso no impedía que que la gente mostrara su emoción por presenciar tan magno evento. Con caras pintadas haciendo tributo a la legendaria banda KISS podía verse él entusiasmos de los seguidores.

Inició el festival, arrancando con las primeras bandas POST NECRUM, CONVENTRATE, KILL CODE, MALIGNO, VITAL REMAINS, SACRED REICH, A.N.I.M.A.L, ANGRA, HAGGARD… a pesar de la lluvia para las bandas y el público eso no era un impedimento para dar inicio al festival. Sin duda alguna los primeros slam fueron a cargo por dichas bandas.
Más tarde el Death metal se apoderó del escenario con la banda DEVILDRIVER una gran bada muy esperada por el público, los saltos y slam no se hicieron esperar. Interpretando grandes temas como «Hold back the Day», «I could care less», «End of the line»…
 
Después, la banda SABATON tenía la tarea de sorprender al público, ya que venía presentando nuevo disco «The last stand» la respuesta fue magnífica, pues una ola de gente esperaba con ansias ver a SABATON algunos de los temas coreados fueron, » The lost Battalion», «To hell and Backsatge», «Primo Victoria». Con gran éxito se presentó la banda SABATON. 

Minutos después en escenario «Northside Stage» tuvo la presciencia de una poderosa banda de metal SEPULTURA quien desató unos poderosos Rifs!!! Con un anuncio en el escenario anunciando 30 años, la banda brasileña anunció que para el próximo año abra nuevo disco. La respuesta de los espectadores fue asombrosa, los cuernos en alto cantando y saltando estuvieron de más. 
 
 
En seguida la banda P.O.D. acaparó el «Corona Stage». Los gritos y chiflidos eran extremos, la banda un show genial, los fanáticos eran complacidos con una presentación un poco más relajante pero no dejó de asombrar.
Posteriormente el escenario «Northside Stage» temblaba ante la poderosa banda Británica de Death metal CARCASS, una banda muy aclamada y esperada en la tarde. Poco a poco el escenario fue llenándose de gente, las vibraciones eran extremas, se aproximaban unos minutos estruendosos, y la banda salió al escenario. Grandes temas que tocó la banda, entre ellos, «Captive Bolt Pistol», «Kepp on rottings in the free world», «Genital Grinder», «Heartwork». Una presentación única, rompiendo con el frío, haciendo que las melenas se sacudieran, las pantallas con vídeos extremos y su escenario muy iluminado. Una gran presentación de CARCASS.

Pero la brutalidad no terminaba ahí, por en el «Corona Stage» se veía venir otra banda brutal!! Así es, hablamos de LAMB OF GOD, quien arrasó en su presentación. Por todos lados se veían slam, el escenario pintaba en rojo… La presencia de LAMB OF GOD fue sensacional, la gente cantaba a todo lo que daba. Algunos temas fueron «Black Label», «Walk with Me in hell», «Redneck», «Now You’ve Got Something to Die for», «Laid to Rest». La respuesta fue asombrosa LAMB OF GOD tenía al público es sus manos, una excelente presentación por la banda estadounidense. 

Minutos después en el escenario «Northside Stage» una leyenda se presentaría. Así es, la banda de Glamm Rock TWISTED SISTER. Lo sensacional fue que cuando nos trasladamos a dicho escenario, estaba repleto de gente que ansiaba por esperar a la poderosa banda, pues sería la única y última presentación que daría en la ciudad regia. Una ola de gente esperaba por ver a TWISTED SISTER, quien segundos después en el escenario se vio en las pantallas una serie de fotografías que marcaron la gran trayectoria de la banda a lo largo de los años. 
Y comenzaron con un «¡Buenas Noches México! ¡Buenas noches Monterrey! Es un gusto estar aquí con ustedes». Puedo decir que fue una gran presentación, muchos fans de la banda cantaban y saltaban el entusiasmo que reflejaba era asombroso, por todos lados que volteaba veía a la gente cantar con una emoción que contagiaba. Grandes temas como «Burn in hell», «I Wanna Rock», «The Price», «Last song ever played live» y un tema muy aclamado «we’re Not Gonna take It». Sin duda alguna una excelente presentación.

Minutos después casi a media noche, el frío era más intenso pero la banda estelar que se aproximaba podía hacer que los fans soportaran eso y más. En el escenario había una manta negra que decía KISS. Era más que obvio que la banda estadounidense de hard Rock se veía venir, los minutos pasaban y se hacían eternos pero finalmente desde el techo del stage principal salieron las 4 criaturas de la noche dispuestas a demostrar que su legado sigue siendo fascinante. 
 
La banda americana tocó todos sus éxitos destacando el poder y electricidad de “Detroit Rock City”, “Firehouse”, “Rock and Roll Hell”, “Shock Me”, “Love Gun”, “God of Thunder”, “Shout it Out Loud”, “Black Diamond”, “I Was Made for Lovin’ You” y la icónica “Rock and Roll All Nite”.
Uno de los momentos más altos de la noche fue cuando Paul Stanley sobrevoló hasta la tarima de sonido para cantar desde ahí “Love Gun”.

Con Paul Stanley hablando en español y tratando de conectar con el público mexicano haciéndoles gritar a su antojo, Genn Simmons imponente sobre el escenario, ni decir de el poder y la habilidad de la guitarra de Tommi Thayer así como el atinado golpeteo de Erick Singer en la batería, una noche que hicieron que se quedara en la retina de los fanáticos de KISS en Monterrey.

Fue un excelente festival, en su primera edición encontramos en cartel de lujo, grandes bandas y excelentes escenario, buena organización, la respuesta del público fue estupenda. Esperamos para el próximo año un Northside de primera como fue esta primera edición.