SYSTEM HOUSE 33 es una banda procedente de Bombay, India, con una carrera a sus espaldas de más de 12 años y con un total de cinco trabajos a disposición del público. El género por el que el conjunto se ha decantado es un groove thrash metal que han seguido desarrollando en su quinto y último larga duración, «Regression», lanzado a principios del 2016.

Samron Jude (voz), Atish Thomas (batería), Jack Thomas (guitarra) y Leon Quadros (bajo) son los nombres detrás de SYSTEM HOUSE 33. La banda saltó a la fama después de completar una gira americana acompañando a los gigantes del death metal, SIX FEET UNDER; un éxito que resultó en la expansión del trabajo de los músicos a escala mundial.

 
1. Catharsis
2. Regression
3. Lift This Plague
4. Namesake
5. Death Chamber
6. Detestable Idolatry
7. Pagan Breed
8. Malicious Mind
 
Lo que encontramos en «Regression» son temas con unos riffs demoledores que están perfectamente moldeados para no dejar a nadie indiferente sobre el escenario. Cada corte presenta un riff único que llama la atención desde los primeros segundos, y esto juega un papel fundamental en «Regression» porque, después de varias escuchas, se puede advertir cierta similitud entre los cortes; similitud que en parte logran disolver gracias a la originalidad que despiden las guitarras. 
 
Y a pesar de la singularidad de los riffs, la línea vocal puede llegar a hacerse monótona, lo que resta potencia al trabajo. Sin embargo, la parte estrictamente instrumental del redondo es realmente sorprendente, y en especial me gustaría destacar el tema “Pagan Breed. ¡SYSTEM HOUSE 33 han creado un cóctel explosivo listo para ser servido en directo!
 
Puntuación: 7/10
 
Enlaces de interés
Web Oficial  |  Facebook  |  YouTube  |  Bandcamp  |  Twitter  |  Instagram  |  Soundcloud