Hasta la redacción de MK nos llega de la mano de Maldito Records una autentica obra maestra; me refiero así a una súper edición en directo de la banda de Folk Metal andaluza y que fue grabada en el histórico Real Teatro de Las Cortes de San Fernando (Cádiz).

El nuevo trabajo de SAUROM se compone de un doble cd en audio + un dvd con vídeos del directo, en el que se despliega un proyecto audiovisual magnifico, cargado de una mágica puesta en escena y que hace para los sentidos una maravillosa delicia.
Para este directo, en conmemoración de los veinte años de carrera de la banda, contaron con la colaboración del Coro Nova Nerta de Jeréz de la Frontera, un gran despliegue de actores, acróbatas, malabaristas y bailarines, además de la aportación de antiguos miembros del grupo.
En la realización de este proyecto, se involucraron casi una centena de personas durante meses y en el que a mediados de Noviembre de este año, por fin dió sus frutos.

El directo se compone de veintisiete canciones,  repartidas en dos cds como ya hemos dicho antes y en el que el sonido es grandioso y te sumerge al maravilloso Mundo de los Sueños.

El primer disco abre en intro con la voz de un niño hablándonos de luchar por conseguir nuestros sueños y la cual es acompañada de una gaita a lo «braveheart».
Como tan bien acostumbrados nos tiene Saurom, no pueden faltar temas festivaleros como son La leyenda de Gambrinus o El saltimbanqui, en los que te recargan de un buen rollo para todo el dia.
Pero la banda no solo sabe ganarse fans a base de canciones pegadizas y divertidas, también son conocidos por baladas acojonantes como la versión de La Musa y El Espíritu, un tema sobre la perdida del ser amado y que con el acompañamiento de guitarras acústicas y la voz de Julia Medina, hacen de esta canción una autentica obra de arte, plasmada de sentimiento, y la que la voz de Miguel A. Franco te eriza la piel como siempre en temas de esta índole.
Cabe destacar temas como El Carnaval del Diablo, Cambia el Mundo o La mujer Dormida, en la que las voces de los coros le dan un toque sinfónico muy épico, que en general en este tipo de música encaja a la perfección.

Pasando al dvd nos encontraremos, como ya he dicho antes, con un magnifico trabajo audiovisual, en el que si anteriormente habías disfrutado con el audio, con las imágenes vas a alucinar, pues tiene una calidad  de imagen excepcional, y que, viendo tanto a los músicos, como al coro y a los actores, hacen que las canciones cobren vida y formen un conjunto asombro que te hará vibrar y emocionarte.

Dado el gran trabajo y empeño que le han puesto al proyecto, lo recomiendo 100%, tanto si eres fan de la banda, como si no, ya que estamos ante una producción acojonante.

 
 
CD1
Camino a las Estrellas
El Circulo Juglar 
La Leyenda de Gambrinus
Cambia el Mundo
Músico de la Calle
Náufrago
Signore delle Cime
La Mujer Dormida
El duende en la Ventana
El Hada & La Luna
Pintor de Suspiros
Vida
El Saltimbanqui
 
CD2
¡Vive!
El Reino de las Hadas
La Musa y El Espiritu
Memorias de un Héroe
Soñando Contigo
Las Caricias del Alma
Dalia
Noche de Halloween
El Carnaval del Diablo
Fiesta
La Taberna 
Más Allá del Sendero Dorado
 
 

Tras este breve resumen solo nos queda agradecer a Maldito Records la confianza depositada en nosotros y darnos la oportunidad de reseñar este trabajo.