Desde Melbourne, Australia, llega a Metal Korner el sencillo “The Cocksucking Blues” de la banda DIRT RIVER RADIO. Con este nombre podemos dar por anticipado lo que nos espera: rock canalla, duro, con actitud, de la vieja escuela y que busca no pasar desapercibido. Compuesto por los temas “The Cocksucking Blues” y “Postcards from the Road”, nos presentan el primer sencillo, un adelanto de lo que podemos encontrar dentro de su último lanzamiento “Sun City White”, álbum que han presentado en directo en Europa recientemente, dentro de un tour que ha hecho parada también en España.

 
En “Postcards of the Road” encontramos un ritmo rápido y muy festivo, muy rock and roll. Se aprecia la influencia del rock tradicional norteamericano así como del blues, con un sonido original, un banjo continuo y un coro de voces femeninas. Un tema que refleja el sonido DIRT RIVER RADIO y que tiene mucho que ver con lo que ya nos habían presentado anteriormente.
 
En “The Cocksucking Blues” encontramos un comienzo muy eléctrico, más pesado, que nos recuerda a bandas como AC/DC. Este tema tiene un sonido muy rockero, una letra gamberra y mucha actitud. Es un tema totalmente diferente al anterior, una presentación mucho más rockera, más intensa y que denota una cierta madurez musical puesto que se desbanca del material anteriormente presentado por la banda. Aquí no vemos banjos ni influencia country sino que encontramos todo lo contrario, una propuesta más “heavy”, más dura, con mucha actitud. 
 
Después de escuchar este adelanto, nos quedamos con las ganas de más y esperamos tener en nuestras manos “Sun City White” para poder seguir disfrutando de la propuesta músico-festiva de DIRT RIVER RADIO.

 
Enlaces de interés: