Zaragoza se está convirtiendo en un pequeño centro de culto para los amantes del Folk, el Viking o lo Extremo. Sin embargo ahora el Black Metal se abre paso a través del festival BLACK SUN METAL FEST. Otro evento que nace de la mente de Héctor Herrero que fundó hace dos años el IBERIAN WARRIORS METAL FEST ZARAGOZA y este año el PILAR FOLK FEST, de los que os hablaremos en otras entradas. 

 

El BLACK SUN METAL FEST se celebrará en Zaragoza el siete de abril entre las 19:00 y las 22:00 horas. Una vez más siguiendo la costumbre de Herrero el escenario elegido es el Centro Cívico Delicias que ya acogió anteriormente a sus otros dos festivales. En cuanto a su cartel y hasta el momento está conformado por los noruegos KAMPFAR cuyo Black Metal bebe del Viking y el Folk Metal.  Por otra parte, estarán los blackers, también con influencias folkies, HORDAK procedentes de Madrid y con la intención de promocionar su último disco de este mismo año bajo el nombre de «Padre«. Por otro lado, abanderando el Death Metal, tendremos a APOSENTO desde Logroño con su primer y último álbum “Aposento” de 2014. Desde Canarias en cambio llegan MUERT autodenominándose Canarian Terror Metal que publicarán su próximo trabajo en 2018. Volviendo a Madrid tenemos a FOSTIONER que realizan un pequeño cóctel entre Thrash Metal, Death Metal y Grindcore. Finalmente y para cerrar el cartel, al menos de momento, están los catalanes PERENNIAL ISOLATION con su Atmospheric Black Metal y su último disco “Epiphanies Of The Orphaned Light”. 

 
En resumen el cartel del BLACK SUN METAL FEST está compuesto hasta la fecha por KAMPFAR, HORDAK, APOSENTO, MUERT, FOSTIONER y PERENNIAL ISOLATION. En cuanto a las entradas se pueden comprar online a través de ticketea (https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.ticketea.com%2Fentradas-festival-black-sun-metal-fest-zaragoza%2F&h=GAQHczDNQ) o en los siguientes puntos físicos:

 
-Leyenda Rock
-Battle Metal Store
-Infiernos Rock Sisters
-Pub Utopía