Traducción y edición por Nuria Linares
 
 
Casi un año y medio después del lanzamiento del primer álbum “Emmersion”, el cuarteto sueco de post-rock/electronics HUBRIS (con la colaboración de miembros del trio de hip-hop/focu power Fensta) acaba de estrenar un nuevo tema bajo el nombre “Doom Mons”, disponible por cortesía de Score A/V.
 
Este nuevo single será claro protagonista del próximo álbum de HUBRIS, “Apocryphal Gravity”, que se espera saldrá en formato físico y digital en la primavera de 2017 a través de Cold Smoke Records (Devon, Lilium Sova, Ogmasun, etc.) ¡Ya podéis escuchar “Doom Mons” en YouTube!
 

 
Y ahora un poco de historia:
 
HUBRIS es una banda suiza de post-rock procedente de Fribourg. Se trata de un cuarteto instrumental formado en 2014 que se caracteriza por un estilo original que se mezcla con un toque experimental de post-rock, con un ambiente electrónico, y con elementos de la escena metalera.
 
Encuentran su inspiración en bandas como Jakob, This Will Destroy You, Tides of Man o Jon Hopkins, entre otros. Con un estilo evocador introspectivo, HUBRIS destaca por la longitud de sus composiciones, lo que consiente una evolución que comprende suavidad e intensidad. Habiendo llegado a ser comparados con otros artistas como Sigur Rós o Long Distance Calling (Daily-Rock), la banda provoca emociones a su público gracias a un paisaje musical heterogéneo que mezcla una atmósfera poética y energía pura. El grupo lo componen a la guitarra y los teclados Jonathan Hohl y Martin Volanthen respectivamente, bajo y guitarra Julien Vonlanthen, y Nathan Gros a la batería.
 
El 2 de mayo de 2015, HUBRIS lanzó su primer tema, “Emmersion”, junto con Jakob (Nueva Zelanda). El álbum tuvo una gran acogida por los medios, recibiendo buenas críticas de webzines y periódicos (La Liberté, La Gruyère), además de aparecer en dos cadenas de radio (Radio Fribourg y FarPastPost Radio). Para más inri, el álbum fue elegido como hilo musical de la exposición “Insight” del museo internacional de Bucarest.
 
En 2016, HUBRIS entraban al estudio “La Fonderie” (Fribourg) para grabar su segundo álbum. Su enfoque a la música dio un nuevo giro con la llegada de Martin Vonlanthen (teclados). Cambiando drásticamente su método de composición, la banda encarna un estilo de música poco explorado rompiendo las convenciones pre-establecidas del post-rock al incorporar influencias electrónicas.
 
Especialmente recomendados para fans de 65daysofstatic, Jakob, Long Distance Calling o This Will Destroy You.
 
Enlaces de interés: