Desde Villa-real, nos llega el potente debut de SIX BURNING KNIVES, “Knive Therapy”. Banda que profesa un chaos rock and roll, como ellos se definen, pero que viene a ser un sonido característico de esta zona del país, donde interesantes grupos como KILLUS, GUILLES DE RAIS, RED SOIL…, eso sí, cada uno manteniendo su diferencia estilística, pero remarcar el talento remanente en esta zona del país.
 
“Blood And Sand”, se inicia misteriosa, con toques industriales, para desarrollar unas potentes guitarras y dar comienzo a un sonido que cabalga entre el groove metal con ciertos toques industriales (los menos). Noel, presenta una voz rasgada y agresiva, con una batería a cargo de Leny que destaca sobre los demás instrumentos, sobre todo la caja. Los riffs los ponen Ignasi y Paul, aunque contundentes, no están para nada exentos de melodías, como nos demuestra el estribillo potente y el cual engancha a la primera, mientras Lex golpea una y otra vez su bajo. Un potente tema para abrir el LP, que da paso a “The Tuth”, un tema con toques de core, donde Noel nos enseña sus diversos registros, entre rasgados y guturales, pero todo enmarcado con un toque de rock ácido.

“Steinner”, tiene un toque más eléctrico, con un gran bajo en segundo plano, un corte donde los constantes juegos de tempo (marca de la casa), dan potencia y versatilidad a los temas, que se transforman en groveros para dejar la marca patente. Lo mismo ocurre con “Sixth Floor”, un tema groove total con matices industriales, que caminan entre LAMB OF GOD y COAL CHAMBER o DEVILDRIVER. “Interlude”, pone una pausa en el álbum, con un tema instrumental de corte intimista y darnos un descanso antes de “By My Own”, agresiva, directa y metálica, con muchos toques de modernidad y un “flow” especial, un temazo que hará las delicias en sus directos. Con “From Ashes To Flames”, la torcedura de cuello está asegurada, siendo uno de los temas que más me gustan, con ritmos pesados y graves, que juegan con unas estrofas sencillas pero efectivas, para darnos un estribillo muy épico.
 
“The Hole”, pone el punto final a este disco de 2016 del que no había escuchado nada anteriormente y que me ha sorprendido para bien. Un grupo con un debut sólido y muy contundente, que hará las delicias de los amantes del groove metal con toques modernos.
 
 
TRACKLIST

1. Blood And Sand
2. The Truth
3. Steinner
4. Sixth Floor
5. Interlude
6. By My Own
7. From Ashes To Flames

 

8. The Hole