La banda Española ZENOBIA lanza su nuevo material discográfico «Alma de fuego II» el cual viene siendo uno de los más importantes en su carrera.

Bajo el sello Maldito Récords, la banda riojana Zenobia nos sorprende con un nuevo disco «Alma de fuego II», el cual ha sorprendido a propios y extraños. Sin duda alguna está banda tiene una gran trayectoria la cual evoluciona en cada trabajo de la misma.

 
Iniciamos con «100 dardos» primer tema del cual se desprende una ola de potencia, los riffs son un suculento ruido estremecedor, que decimos de la batería.. ese doble bombo hace la combinación perfecta con la guitarra, pero lo grandioso es que no para ahí el asunto, dandole un buen sabor de boca el teclado hace una participación muy importante, el bajo imponiendo su presencia con esos ruidos desatando la furia que determina la canción. En cuanto la voz es la que lleva el ritmo de la fuerza, creo que el sonido de la voz es el reflejo de la letra, esa manera es que se escucha es la misma que narra unas letras. Un excelente tema para arrancar este disco.

Continuamos con «Angel negro» vaya,..creo que ante el segundo tema del disco, la furia de la guitarra deja los oídos estruendosos, el potencial hace que se desprenda una electrizante sacudida en el cuerpo. La voz y potente, firme. El bajo al compás de la guitarra, su estruendoso bajeo marca un ritmo el cual provoca un sonido más heavy. En cuanto a la batería, la velocidad es sorprendente, sigue el paso del resto de los instrumentos, la velocidad del bombo es inevitable escucharlo, no se pierde. Grandioso tema!!

Damos paso a «Entre tinieblas» en este tema el estelar es el teclado, con un sonido podría decirse un poco tétrico , como si entraras a un castillo de terror, ja! O al menos me da esa impresión. Es escalofriante y a la vez divertido, lo curioso es que al final se escucha un aullido de un lobo, vaya que si está «entre tinieblas» buena idea para aportar en este disco.

Seguimos con «El pacto», que impresionante tema!! La guitarra y el teclado van en conjunto, la velocidad y el sonido es excitante!! Un tema heavy, provocando que los pelos se pongan de punta, la impresión que me llevo es bastante buena. Qué decir de la voz, bajo y batería. La mezcla es excelente, los sonidos van de la mano, sin perderse. Qué puedo decir más, me dejo impresionada el tema.

Vamos por «Corazón de hielo», otro gran tema, por lo que escucho la guitarra vaya que se pule, pero ahora estamos en un tema un poco más relajado, no deja de ser excepcional ahora encontramos coros, y suenan de lo mejor. Pasan los segundos y la batería junto al bajo, hacen un conjunto equilibrado el teclado no deja de ser partícipe, verdaderamente un tema estupendo!!

Damos paso a «Las arenas de Palmira», una música de Medio Oriente, creo que para este disco queda bien, pues en la portada está la Reyna Zenobia, una música que te lleva a un viaje por el antiguo mundo, muy bien por la música.

Llegamos a la mitad del disco con «Mi destino», el inicio es sensacional los graves guitarreos hace temblar, la voz va acorde con la guitarra un poco ronca pero ideal para el tema, la narración de la letra es como anillo al dedo con la guitarra y voz, provoca una ola de emociones. Qué decir del bajo y batería, suenan excelentes sin duda alguna un fantástico tema.

Toca el turno de «Militia Est Vita» verdaderamente un tema sensacional!! La música y los coros son sublimes, han echado la casa por la venta con tan gran tema, cada instrumento destaca en esta canción, lo grandioso es que todo suena perfecto!! Vaya tema me ha dejado petrificada.

Seguimos con «Los océanos de fuego», un tema musical exquisito!! La guitarra y el doble bombo de batería excelentes, bien coordinados, qué decir del bajo esa profundidad no pasa desapercibido, suenan al estilo heavy, que grato escuchar algo así.

Continuamos con «Valiente», en los discos de Zenobia no pueden faltar las baladas, sin duda alguna son la cereza del pastel. Ahora escuchamos una balada muy elaborada en todos los aspectos, me ha encantado el inicio con el teclado, pero algo que me sorprendió es que el bajo hizo un papel importante, con un pequeña parte le dio vida y un giro al tema, es decir quién iba a imaginar las cuerdas graves entonando una balada, la batería no se queda atrás, sonando al ritmo de los demás, la voz que puedo decir,.. sensacional!! Un tema que estoy segura que los fans cantaran hasta quedarse sin voz.

Llegamos a la recta final con «Si pudieras», seguimos con lo heavy, que sorprendente tema, no me canso de decir que pulieron los instrumentos para este disco, la brutalidad con la que suenan, hacen que se sacuda el cuerpo. La guitarra suena excelente, pero el bajo no se queda atrás ese poder con el que suena es firme y detonante. La batería juega un papel vital, los compases y el doble bombo son enloquecedores!!

Le toca el turno a «Brindemos por una canción», me ha encantado el inicio, el teclado y guitarra excelentes, algo que me gusta de la voz son sus cambios en cada tema, en esta canción se escucha relajada pero no deja de ser genial, la batería y el bajo van de la mano, todo bien coordinado. De principio a fin se disfruta la canción.

Aquí no acaba el disco porque ahora llegan dos Bonus Track unos temas motivos para la banda «Borraré tu nombre» y «Mi alma es tempestad» sonando en vivo, buena idea meterlos en el disco.

Para mi punto de vista, la banda mencionaba que «Alma de Fuego II» es un disco muy importante en su carrera, no lo dudo todo lo contrario, lo afirmó al igual que ellos, pero no podemos olvidar que cada disco que ha sacado esta banda han sido importantes, cada uno marca una pauta especial, «Alma de fuego II» es un disco sensacional, como ya mencioné echaron la casa por la ventana, de principio a fin es un trabajo muy elaborado, yo le doy de calificación un 9.

List track

01. 100 Dardos
02. Ángel negro
03. Entre tinieblas
04. El pacto
05. Corazón de hielo
06. Las arenas de Palmira
07. Mi destino
08. Militia Est Vita
09. Océanos de fuego
10. Valiente
11. Si pudieras
12. Brindemos por una canción
13. Borrare tu nombre
14. Mi alma es tempestad