Fotografías y texto por P. Garc

El pasado sábado 28 de enero tuvimos el enorme placer de asistir a la grabación del primer cd/dvd del grupo INMUNELa gran cita tuvo lugar en la sala catalana Bikini, en Barcelona, un local muy especial para la banda. 
 
A pesar de la numerosa competencia que se encontraba el grupo esa noche (la grabación del dvd de Angelus Apatrida y el concierto de Saurom y Ópera Magna) la sala se encontraba completamente llena a tan sólo media hora de la apertura de puertas.
 
 
A las ocho en punto de la tarde entramos en conocida sala, la cuál ya estaba por la mitad de su aforo. En el escenario ya estaba todo listo y en él una pantalla situada al final donde se podía ver ya el logo de la banda. Sobre las tablas llamaba la atención un pie de micro completamente lleno de lupas. Todo estaba listo para dar caña esa noche.
 
 
A las ocho y media las luces de la sala se apagaron y todos los asistentes se pegaron al escenario impacientes. INMUNE salió a escena mientras el sonido y las luces se empezaban a adueñar ya del local. Morti, frontman de la banda, se metió a todo el público en el bolsillo  desde el minuto uno y en seguida comenzó a bromear, actitud muy habitual en él. Pronto anunció y habló sobre la grabación del cd/dvd que se estaba llevando a cabo esa noche y dio las gracias a todos los asistentes por formar parte de algo tan especial para la banda. 
 
Durante toda la velada dieron un gran repaso a sus tres discos, incluyendo temas de su tercer disco y último trabajo, el cuál presentaban en este show de forma oficial. Para cada canción en la pantalla situada tras ellos salía una carta, la cuál contenía una imagen que representaba a dicho tema, y en ocasiones se proyectaban los videoclips de la canción.
 
 
Todo parecía ir perfectamente en orden y los fans de la banda disfrutaban con grandes temas como «El tiempo no existe», «Ya no me importa» o «Llegaré hasta ti». Entre estos temas el público disfrutaba de una gran colaboración al bajo, David Segado, cuando algo pareció pasar. Una extraña actitud entre los técnicos hizo parecer que algo sucedía. En cuanto acabó la colaboración, Ian, bajista de la banda, entró en escena y susurró algo al oído de Morti. De modo gracioso, Morti dijo que necesitaba ausentarse un minuto para ir al baño. Micky, guitarrista de la banda, se quedó al cargo de la situación y comenzó a hablar con el público. Durante la ausencia del frontman del grupo, Micky se encargó de contarnos anécdotas como que el pulpo que da imagen a INMUNE se llama Octavio y que le gusta jugar a las cartas, pero que ahora lo hace menos por una pequeña crisis. Cuando apenas había acabado de hablar, Morti apareció de nuevo en el escenario y entre bromas anunció al público un pequeño problema en la grabación. Pero a pesar de todo, la banda continuó adelante con el concierto de forma completamente normal y natural.
 
El sonido en la sala era increíble, todo sonaba de forma que empastaba muy bien pero también de modo que podías identificar cada instrumento por separado. Las luces daban un juego muy visual y muy bonito que quedaba muy bien tanto en directo como en cámara, lo cuál resaltará mucho en la edición del dvd.
 
 
La grabación continuó y los fans lo daban todo por su grupo favorito. Incluso se le cantó el cumpleaños feliz a Lupe, hija de Carlos (batería de la banda). La noche continuó con temas como «Si te quedas conmigo», «Sirenas», «Seres únicos» o «Ilumíname» y llegó el momento de los bises, que fueron «Demejorado», «Universal» y «Caes, caes, caes». Para este último tema hicieron algo muy especial. Que fue tocar la canción con dos bajos, por una parte Ian y por otra Segado.
 
 
Al finalizar los bises, Morti se dirigió al público y contó lo que había sucedido. El problema ocurrido durante el show fue debido a las máquinas (como él mismo las denominó) e hizo que tres canciones se quedasen sin grabar. Por lo que pidió al público un poco de paciencia y anunció que iban a repetir esos tres temas para que pudiesen ser grabados adecuadamente. Los fans accedieron encantados a la propuesta de Morti y lo dieron todo para que esas canciones pudiesen formar parte del dvd de froma normal.
 
Una noche mágica de casi dos horas y media en la que sin duda banda y público disfrutaron de un modo muy especial.
 
 
SETLIST
 
Circo del terror
Bendita demencia
Llueve
El tiempo no existe
La salida
Ya no me importa
Más allá
Bucle mental
Llegaré hasta aquí
Mira
Levitar
Si te quedas conmigo
Sirenas
In certidumbre
Seres únicos
Ilumíname
 
Desmejorado
Universal
Caes, caes, caes