Por Chus
 
 
 

Al termino de aquella sesión de espiritismo Mary, borracha y desorientada llegó finalmente a casa. Jamás lo reconocería, pero a pesar de que la idea fue suya pasó un miedo terrible, con una intensidad como nunca había conocido antes. Durante el ritual hubo un momento que incluso llegó a percibir que algo se introdujo en su cuerpo. Rápidamente deshecho la idea. A pesar de todo pensaba que era una persona cabal y que esas tonterías eran solo eso, tonterías. Una vez dentro de su hogar se tiró directamente a la cama sin desnudarse y ponerse el pijama. Durante la noche, unas espantosas pesadillas la asaltaron. En ellas un terrible ente acababa por poseerla consumiendo su alma por completo. A la mañana siguiente sentía unas nauseas brutal. Lo primero que pensó es que había bebido mucho más de lo que creía y ahí estaban las consecuencias. Se levantó lo más rápido que pudo dando tumbos, intentando contener el vómito. Al llegar al cuarto de baño un espeso líquido negro salió a borbotones de su cuerpo. Entró de inmediato en un estado de pánico, pero pensó que a pesar de ello tenía que contenerse. ¿Qué estaba pasando? Cuando por fin las arcadas cesaron fue a enjuagarse la cara en el lavabo. Al mirar su rostro en el reflejo emitió un alarido de absoluto pavor. Tenía los ojos del mismo color que su regurgitación. Rompió a llorar expulsando unas renegridas lágrimas. En ese momento aquella refracción cobró vida propia mientras que ella caía de rodillas al suelo. Poco a poco su yo maléfico salió de la lámina. Aulló pidiendo ayuda, o al menos en su mente pensaba que lo estaba haciendo. En aquel instante el engendro introdujo su mano en la boca de Mary. Lentamente acabó por penetrar totalmente en su cuerpo. La chica sabía lo que iba a ocurrir. Aquellas ensoñaciones se estaban haciendo reales. Pero ¿qué haría ese demonio con ella a partir de entonces?

 
Bienvenidos al universo de UNEXPECTANCE. Tal vez seáis vosotros los futuros recipientes de las fuerzas del mal. 
 
UNEXPECTANCE es un combo de Melodic Death Metal / Melodic Metalcore procedentes de Asturias (Oviedo). Iniciaron su carrera en 2014. En ese mismo año lanzan su primer sencillo “Sinestesia” siendo la antesala de lo que en un tiempo se nos vendría encima. Finalmente el 7 de octubre de 2016 aparece su primer L.P “La metástasis de la desesperanza“. Obviamente este plástico es el responsable de que estas esquelas hallan sido escritas. 
 
El line up es el siguiente: Salvador G. “Poyo” (batería. También componente de Víbora, Fé De Ratas, ex Insanity, ex Nekrosia, ex Pussy Lovers), Fran P. (guitarra. Ex Unreal Overflows, ex Absorbed), Nacho P. “Nacho Another”, Dani L. (voz. Ex Stigmata, ex Teksuo), Aitor G. “Mike Stamper” (bajo y voces. Miembro además de Archaeopteryx Ultraavantgarda, Mike Stamper, ex Black Devil, ex Gajes del Oficio, ex Mind Your Gap, ex No Sense Within, ex Preventive Suicide). 
 
En este primer asalto estos tipos nos presentan un trabajo impecable en cuanto a composición y ejecución musical se refiere. El problema viene en el apartado vocal. Tanto los guturales grabes como las innecesarias tonalidades limpias acaban por chirriar, restándole enteros irremisiblemente. A pesar de ello os aseguro que este gran viaje musical será de vuestro agrado haciendo que le deis al play una y otra vez. 
 
Por otro lado la producción es simplemente correcta, adjuntando un artwork que viene como anillo al dedo a lo que aquí se exhibe. 
 
Los adictivos riffs al más puro estilo Gotemburgo ejecutados a velocidad de vértigo hará que os volváis completamente locos. Los hallamos a doble armonía, a una cuerda, pesados, veloces y fluidos. Cabe resaltar que también se atreven con pasajes carentes de distorsión muy acertados, y algún solo esporádico. 
 
En cuanto a los registros de voz nos topamos con un triple asalto. Growls, guturales agudos rasgados y clean vocals. Lástima que a pesar de esta muestra de versatilidad este sea el talón de Aquiles del conjunto. 
 
La batería es muy dinámica. Lo que predomina es la velocidad, aunque por supuesto no faltan los mid tempos y unos sanguinarios blast beats que os destrozarán sin remordimientos. 
 
Personalmente destacaría “Entropía”, “Abismo”, “Ante las puertas” y “La metástasis de la desesperanza” por los siguientes motivos: 
 
“Entropía”, aparece después del tema intro inicial. Todas las características anteriormente nombradas más arriba son enseñadas en un asalto totalmente definitorio. 
 
Con “Abismo”, “Ante las puertas” y “La metástasis de la desesperanza” estos chicos se olvidan de “tonterías vocales” y deciden obsequiarnos con tres tracks seguidos de puro “metal muerto melódico”. ¡Enorme! 
 
Tal vez a la vieja guardia no lleguen a cuajarle del todo, pero a los más jóvenes, o a los más abiertos de mente les resultará perfecto. 
 
Nota: 7,5 
 
Track List: 
 
La caída (Intro) 
Entropía 
El fin de los días 
Liberate Me ex Inferis 
Abismo 
Ante las puertas 
La metástasis de la desesperanza 
Incepción 
Lágrimas en la tormenta 
Quiasma 
Sinestesia
 
Enlaces de interés: