Esta noche del viernes 3 de marzo, tendrá lugar el que será el concierto cierre de la última gira de NAO, para el cual contarán con la compañía de EZETAERRE, antes de meterse en estudio a componer durante una larga temporada el que será el trabajo que de fin a su carrera sobre los escenarios. NAO es una banda con una trayectoria bastante dilatada y que ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas como BANDA BASSOTTI o S.A. entre un largo etcétera. 
 
Nacidos en el 2005 en A Estrada y siempre teniendo muy presente una lucha por la liberación política y la denuncia de las injusticias, lanzaron su primer trabajo por el año 2007, siendo este “As Palabras Espidas” incluyendo un tema con el célebre poema de la poetisa gallega Rosalía de Castro “A xustiza pola man”. En 2010 lanzan su segundo trabajo, auto editado, de nombre “Coas túas mans” y a finales de 2012 empezarán un proyecto de crouwdfunding para lanzar su tercer álbum “Cancións de Amor e Liberdade” que vio la luz en febrero del 2013.
En 2014 fueron galardonados con l premio Martín Códax de la Música en la categoría de Metal y en 2015 colaboraron con Nós – Candidatura Galega (partido político), para las Elecciones Generales de España con el tema “Nós, porque este soño é necesario para un soño” . 
Su último lanzamiento fue un doble álbum en 2016 con los títulos “Soñar” y “Crear”, poniéndolos en descarga gratuita para sus fans desde su web (ambos en descarga desde el nombre del álbum en este artículo).
 
Según declaraciones (extracto) de la banda a La Voz de Galicia:
 
“Sí, es el fin de NAO. Habrá un disco, una última gira y adiós. Dijimos que haríamos una trilogía de cuenta atrás. Dos de estos trabajos fueron juntos, «Soñar» y «Crear», queda, por lo tanto, el último. Será un disco largo, que queremos tener listo para finales de este año y así dar comienzo a una gira muy larga durante el 2018 y que sea la despedida de NAO. Esto se alargó más tiempo del que queríamos. Nos vimos un poco arrastrados, cuando anunciamos el apocalipsis la gente se volvió loca, queriendo llamar, y encontramos una vorágine de bolos y grabaciones que no podíamos gestionar. No podemos ser Los Suaves.”
 
Con estas declaraciones queda más que clara la sentencia de muerte de una de las bandas más apreciadas del panorama Rock gallego. Os deseamos un cierre de gira épico y que este álbum venidero consiga llegar al corazón de vuestro oyentes como lo hicieron los anteriores.
 
Avante, NAO Galiza!!!
 


Fuente declaraciones: La Voz de Galicia.