Por Coraza
 
 
Hoy hablamos de SLAMMIN’ THRU, una banda de A Coruña fundada en 2002 que lleva desde entonces a medio camino entre el metal progresivo, el rock clásico, y las bandas de los 80 y los 90.

Han tocado en salas de toda Galicia, en el festival Ortegal Rock, telonearon a GLEN HUGHES cuando tocó en Santiago de Compostela en 2013; y todo esto habiendo grabado solamente una maqueta en 2005 y un EP en 2013. Más tarde, en 2016, sacaron al mercado su primer LP «Things to come«, un trabajo preparado con profesionalidad que comentamos a continuación. 

 
Empieza con los bajos muy altos en todos instrumentos de cuerdas y la presencia del teclado vibra en cada nota. A medida que avanza la canción aparecen los solos y sonidos virtuosos, pero en ningún momento se deja de percibir una especie de vacío, como si la banda hubiese grabado el disco en una cabina inmensa sin más compañía que ellos mismos. De algún modo, los cambios de ritmo hacen notar que la canción mejora progresivamente. Eso y que no acaba nunca, pero no apetece quitarla, sino seguir oyéndola y dejarse llevar. 
 
Tras tres canciones de larga duración con sorpresas en todas ellas, suena una breve canción en acústico que da paso a la otra cara de esta cinta de casette imaginaria. ¿Y qué hay al otro lado? Exacto: más rock progresivo. Y no le pido nada más, ya tiene lo que un alma apacible que guste del género exigirá. Seis canciones, mas el interludio, donde el nivel de dedicación nunca baja, se pueden disfrutar de todos los instrumentos, voz incluida, y sirve para relajarse después de un día de mierda, sin ser por ello música simple o carente de solos (el de “Pariah” es una pasada). 
 

En resumen, si te gusta el rock progresivo, este es tu disco. Si te gusta que haya sonidos electrónicos hechos con el teclado, ¿cómo no has empezado a escucharlos ya? También son una buena opción para acompañar días lluviosos, y se dice que en su tierra natal hay muchos. ¿Creéis que llovió mientras componían? 

 
Tracklist:
1. Metallic Leaves 
2. Things To Come 
3. Disguised Queen 
4. Break 
5. Undisclosed 
6. Pariah 
7. Seeing Eye 
 
Enlaces de interés: