Por Manu
 
Desde METAL KORNER tuvimoss el placer de compartir unas palabras con Mark Gizewski, vocalista y guitarra de FACES OF THE BOG, quienes recientemente presentaron su álbum debut “Ego Death“.
 
 
METAL KORNER: ¡Buenas chicos! Antes de comenzar, quisiéramos daros las gracias de parte de todo el equipo de METAL KORNER por acceder a realizar esta entrevista. Para comenzar, ¿Cómo fueron los inicios de vuestra banda? 
FACES OF THE BOG: Hubo una primera versión del grupo, llamada RED CLOUD, donde tres de nosotros nos juntamos y empezamos a hacer cosillas. Llegó un punto en el que decidimos que si queríamos comenzar a hacer bolos, teníamos que dar un paso adelante. Fue entonces cuando conocimos a Paul, nuestro bajista, y el grupo desde entonces ha estado compuesto por los mismos miembros. Una vez que los cuatro nos juntamos en la misma habitación, las bases para nuestro sonido estuvieron asentadas, y así ha sido hasta el día de hoy.
 
MK: ¿Teníais experiencia en el mundo de la música antes de formar FACES OF THE BOG?
 
FOTB: Cada uno de nosotros habíamos formado parte de otras bandas durante la mayor parte de nuestras vidas, pero nada que tenga que ver con el nivel de implicación con que lo hacemos con Faces. Nuestro batería, Danny, ha publicado varios álbumes con varias bandas, pero para el resto de nosotros éste es nuestro primer lanzamiento.

MK: ¿Estáis contentos con los resultados que habéis obtenido con vuestro álbum debut? ¿Cómo ha sido el proceso de creación del álbum? ¿Partió de una idea base o simplemente os juntasteis todos a componer?

FOTB: Estamos enormemente satisfechos con cómo ha salido todo, la verdad es que ha sido una experiencia increíble trabajar todos juntos durante todo este proceso, ¡Es una victoria enorme para nosotros! Estamos muy contentos por haber por fin podido publicar nuestra pequeña obra de arte. A la hora de crear nuestra música, simplemente nos juntamos en una habitación y tocamos, lo vivimos. Así es como escribimos nuestros temas normalmente. Los solos, eso sí, los sacamos individuamente cada uno, pero es importante para nosotros el juntarnos y poder mezclar toda esta energía para poder crear algo coherente que suene a pieza musical. Las letras si que son otra cosa… llevan un proceso totalmente diferente.

 
MK: Dentro de vuestro estilo podemos apreciar diferentes influencias: groove, sludge, pero al mismo tiempo también stoner y doom metal, con algunos tintes atmosféricos. ¿Qué bandas o artistas os han influenciado? ¿Hay algo en particular que os haya influenciado la hora de crear este álbum?
 
FOTB: Cada uno de nosotros tenemos unas influencias diferentes, que van desde el rock clásico hasta el grunge de los noventa, pasando por el industrial… Nuestra idea fue crear un álbum que tuviera algunos matices no muy sutiles tirando hacia lo psicodélico. Éste aspecto fue un punto donde nos centramos bastante a la hora de componer el álbum, en mi opinión. Realmente buscamos crear este tipo de atmósfera que enganche al oyente.
MK: Vuestro álbum ha tenido una gran acogida por parte del público, ¿Os lo esperabais?

FOTB: Bueno, la verdad es que no nos lo esperábamos. Es genial ver que algo que es tan importante para nosotros ha tenido una acogida tan grande. ¡Nos sentimos muy afortunados y agradecidos!
 
MK: ¿Habéis salido ya a la carretera a promover vuestro álbum o estáis planeando próximas fechas?

FOTB: Hemos hecho algunos bolos en Chicago y estamos organizando varias fechas, tanto para lo que queda de año como para 2018.

MK: Hablando de planes, ¿Cuáles son los vuestros en un futuro próximo?

FOTB
: Por el momento estamos ensayando y cerrando fechas aquí en USA. ¡Estamos centrados en ofrecer lo mejor de nosotros en directo a cualquiera que se acerque a vernos!

MK: Muchas gracias por vuestro tiempo, esto es todo por el momento, os deseamos lo mejor en el futuro.

FOTB:
Muchas gracias a vosotros, Rock n’ Roll!!