La banda finesa ENSIFERUM, mediante un post en sus redes sociales y su pagina web, acaba de confirmar que han finalizado las grabaciones de batería, bajo y casi la totalidad de las guitarras ritmicas. La banda de Helsinki ha explicado el proceso de grabación que se está llevando a cabo en los Astia Studios con el famoso productor Anssi Kippo, en el que las baterías y el bajo han sido grabados de forma analógica para conseguir un sonido lo más crudo posible. Este no es un proceso de grabación muy extendido en la actualidad, ya que desde la existencia de la posibilidad de grabar de forma digital, las bandas usan este segundo modo por comodidad, rapidez y manejo de las pistas grabadas.

La banda ha especificado también en relación con las guitarras rítmicas, que irán grabadas de forma analógica en cinta, para como en el caso anterior, conseguir un sonido mucho más purista.

Dos semanas lleva la banda finesa en el estudio, con jornadas de 12 horas de grabación que se extenderán como mínimo otras 2 o 3 semanas para grabar guitarras principales, acordeón y teclados, voces y coros.