A nuestras manos llegó hace relativamente poco una obra que combina una magistral composición con una producción exquisita. Se trata de “In The Dusk Of Man” de WARG. Esta banda combina a la perfección Thrash, con toques de Epic, Folk y incluso se les ve algún deje que nos recuerda a la época dorada de BLIND GUARDIAN.
 
Entramos en la épica de WARG con “I Am Death”, enérgico corte con un comienzo muy nórdico debido a su riff de poderosas guitarras con toque de folk/pagan metal, que pronto se convierte en una apisonadora cambiando a ya al más refinado thrash. Seguido por “Ancient Times” repleto de riffs cortantes y afilados cual visturí, cuidado hasta el último detalle, con pasajes lentos y rápidos sin estorbarse los unos a los otros.
 
“Time Will Hide” empieza suavemente con un coro de monjes gregorianos, pero pronto se acaba la calma cortanto con el riff principal, al más puro estilo de la vieja escuela, armonizando ambas guitarras para conseguir una mayor contundencia. Al término de éste, un meloso violín nos conduce hasta “Ligth Under The Shadow”, que tras la mencionada intro de violín ataca con dureza en el fraseo de susguitarras acompañando a las voces limpia, que pronto se tornan en cavernosas y oscuras acercándonos a las habituales del pagan y géneros similares, estas voces las tendremos en las estrofas, pero serán compensadas por la preciosa voz de Nekane Coru (vocalista de OCCITANIA) y que también colabora los temas “Ligth Under The Shadow”,  “Time Will Hide” y “Ghosts of Tomorrow”. Cabe destacar también en este tema la inclusión de melodías de whistle y flautas que le otorgan un toque único a la pieza.
 
“In The Dusk OF Men”, tema que da título a este álbum es el tema más machacón que nos podemos encontrar en todo el trabajo que estamos analizando, potencia pura. Lo que nos muestran a continuación, “Wargs In The Horizon”, le encantará a los amantes del Thrash alemán, pues tira muy en la línea de mis queridísimos KREATOR, tanto en estructura como en tipo de riffs, una auténtica gozada.
 
Es con “Fate Of Kings” donde muestran su vena más épica con la intro de cuerno inglés y trompas, guitarra punteada y voz limpia pero agresiva que se torna en rabia con la entrada del resto del conjunto pasando al puro thrash que tanto nos gusta. En esta ocasión los estribillos vuelven al tinte épico y armonizado. A medio tema nos topamos de bruces con un cambio en el tempo de la pieza que nos catapulta al final de la misma hasta que corta con una parte de calma en su término.
 
“Ghosts Of Tomorrow” es el penúltimo tema y en mi opinión el que más invita a ser coreado en los futuros directos de la banda. Ya para terminar con esta maravilla, nos invitan a viajar hasta “Tiergartenstrasse 4” haciéndonos romper el cuello en el camino hasta la berlinesa calle.
 
En conclusión, si te mola el thrash, el pagan, lo jodidamente épico y en dedifinitiva, la buena música, te recomiendo a la banda de los zaragozanos, WARG.
 
Enlaces de interés