Fundada a principios de la segunda década del siglo XXI muy cerca de Barcelona, TALES OF GAIA llevan años ofreciendo conciertos en pequeñas salas y algunas fiestas. Desde sus inicios han ido poco a poco conquistando al público de la ciudad Condal con su power metal al más puro estilo del Keeper of the Seven Keys (parte I y II) de Helloween.

Hasta la llegada del año 2015, cuando sacan a la luz su primer EP, “Breaking Dawn” y logran vender copias tanto físicas como digitales desde la plataforma de Bandcamp a varios compradores de Europa y Asia. Pero poco después de este moderado impulso, llegan tiempos un poco difíciles. La banda se desprende de algunos miembros, algunos no pueden continuar con la banda de forma temporal y abandonan los ensayos por una temporada.

Pero ahora, con una nueva formación completa y la incorporación de un teclado en sus melodías, consiguen fichar por una discográfica: Fighter Records. Hacen más tiradas de cds y camisetas y preparan un nuevo disco, que saldrá a la venta en septiembre de 2017. ¿Queréis oír un anticipo?

También podéis escuchar el EP a través de su Bandcamp o en YouTube. Os dejaremos sus redes sociales a continuación. Esperamos que gocen de grandes conciertos y éxitos en un largo y legendario viaje cuyo último destino no ha sido escrito por los juglares. Ahora es tarea de estos combatientes seguir ese camino.

Enlaces:
Facebook
Twitter
Bandcamp
YouTube