En mis manos cae esta vez “Bailad Diablos Bailad “ primer disco de los madrileños CHICO DIABLO compuesto por Fredi a los palos, Jabato al bajo y Javi Chewbacca a la guitarra que pone además la voz a este digamos power trío.

El disco comienza con “Noche Espirituosa”, la primera escucha ya nos hace viajar a los años 60, 70. El espíritu está ahí, puro Rock & Roll directo, sin concesiones. “Get Right”, el segundo corte lo deja muy clarito con la entrada todo rocanrolera al mas puro estilo AC/DC.

La tercera canción, “Let’s Try” ¿a quién de vosotros no le ha pasado lo que nos cuenta la letra? y la música… joder esto me suena a vampiros jajaja ” Abierto hasta el amanecer” .

Todas las canciones tienen un ritmo incansable es uno de esos discos que no puedes dejar de menear la cabeza al compás, han conseguido reflejar muy fielmente ese sonido retro, vintage.

“I Dont Know” sigue el mismo sendero que las demas canciones salvo la base del bajo que de repente es como si fuera parte de mi, ¿Por qué me hace sentir esa sensación? ¡Es sorprendente de verdad!

Mas de uno seguro que tocáis la guitarra, pues al Loro con “Give Me a Break” el sexto tema, clarito deja como sacarle partido a una pentatónica, genial el principio, rock&roll sin duda alguna.

El séptimo jinete “Turn Me On” sigue la pauta rock y mas rock pero en esta cabe destacar, ese solo, superdefinido, me encanta.

Fredi nos da los primeros compases de “Don`t Do It” con la batería luciéndose con un medio tiempo muy a lo Harley Davison como le digo yo, este es uno de esos discos que lo dejas dar y dar vueltas en tu tostadora habitual.

Todas las canciones tienen algo que te contagia, “Bad Boy” nos deja ese sonido muy bien conseguido con el slide. Y por fin una tregua “Since I Know” una baladita para terminar el disco.

En definitiva un buen disco de Rock & Roll directo y sin trampas lo que suena es lo que hay, espero que la carretera les traiga cerca para poder verlos y disfrutar de este trio autentico y no me canso de repetirlo buen Rock & Roll.

El disco está grabado en los estudios de Juan Olmos “Olmostudios” la verdad es que con un muy buen sonido.
Los temas son:

Noche Espirituosa
Get Right
Let·s Try
De dos Rombos
I don´t Know
Give me a Break
Turn me on
Don’t do it
Bad Boy
Since I Know