La banda brasileña NERVOSA cerró su gira por el país norteamericano el día 18 de Junio en la Ciudad de Puebla (Méx) después de una extensa gira por América del Norte y Centro América presentado su más reciente producción “AGONY“. 

 
 
 
Eran las 8:30 de la noche cuando arrancó la primera banda KILLING THE FEAR unos chicos jóvenes prendiendo el ambiente con canciones propias y algunos Cover.
La segunda banda en caldear al público fueron ACROMEGALIA grandes estos jóvenes con muchas ganas de rockear y mostrando su gran talento en el escenario. Ambas bandas poblanas con gran futuro en la música.
Pero los gritos de la gente fueron tan altos al ver pasar a las chicas de NERVOSA. Con algunos minutos de retraso pero valieron la pena ya que se hicieron unos ajustes al escenario para dar un mejor Show. 
 

En punto de las 11:30pm las brasileñas arribaron al escenario, toda la gente mostraba su gran emoción al escucharles gritando NERVOSA, NERVOSA, NERVOSA una y otra vez. 

Con “Hipocricy” comenzó el show, los puños en alto, gritos de emoción y posteriormente los empujones, vaya que desde el inicio quedé sorprendida al ver la respuesta de la gente, una banda joven que demuestra dónde está parada y de que está hecha. Aunque al inicio no se escuchaba la voz eso no fue impedimento para que los fans cantaran y derrocharan sus voces al entonar la canción.
Después de unos ajustes para que sonara la voz fue cuando Fernanda Lira saludo a sus seguidores: ¡Buenas noches! Gracias por estar aquí, estamos muy contentas de regresar a esta ciudad y hoy como todos los shows son especiales ya que hoy cerramos la gira en Puebla e incluso felicitó a un fan por ser su cumpleaños y hasta le cantó ¡Feliz Cumpleaños y le dio un abrazo!, qué gran detalle de esta chica.
 

Los gritos de emoción y aplausos seguían, la gente estaba muy emocionada segundos después llegó el tema “Arrogance” la devastación seguía y con gritos de hey, hey, hey con los cuernos en alto y una ola de emociones brotaban en el ambiente. Casi al finalizar la canción los ojos de los espectadores estaban en la guitarra de Prika Amaral con esos estruendosos Riffs sonando estruendosos. Al concluir el tema la gente gritaba el nombre de Prika, Prika una y otra vez, ella se acercó al micrófono y con una voz grave dio las gracias, los aplausos no se hicieron esperar.

 
Una de las canciones más aclamadas fue “Death” que las chicas de NERVOSA no dudaron en complacer pues era tanta la petición por parte de los fans que no les quedó más remedio que cantarla, el público la cantaba tan fuerte y al mismo tiempo hacían Slam qué gran momento.
Después Fer, invitó a sus seguidores a escuchar canciones del disco “Agony” y con el tema “Failen System” seguía la devastación. En esta canción los grandiosos Riffs de Prika y el sonido grave del bajo retumbaban en el bar, la batería sonaba bastante bien.
 

La noche seguía con el grandísimo Thrash Metal que estas chicas hacían sonar y con “Surrounded by Serpents” y “Victim of Yourself” cabe mencionar que Fer, tenía mucha cercanía con el público, interactuaba a menudo e incluso hasta bromas y risas se veían por parte de ella y el público.
Llegando a “Hostages” y “Masked Bretayer” debo destacar que NERVOSA tiene bastante cancha en el escenario, me llamaron la atención las muecas que hacía Fernanda, al cantar y tocar el bajo lo hacía con mucha pasión y entrega a su público, Prika tiene momentos estelares al tocar la guitarra, sus Riffs son bastante buenos se lleva grandes aplausos, Luana Dametto no se queda atrás pues con esos golpeteos en la batería hacen que tiemble el escenario.

Finalmente con “Guerra Santa” e “Into Moshpit” el cual fue muy aclamado, los fans no paraban de cantar, saltar y hacer el Slam. Aunque los fans pedían más canciones tristemente el show había concluido pero no se fueron sin hacerse unas fotos con los seguidores y charlar un poco con ellos, excelente presentación de NERVOSA en Puebla.
Vaya sorpresa que me llevé, unas chicas las cuales nos hacen ver que las bandas de mujeres cada día son mejores, excelentes músicos y que pueden hacer prender el ambiente de manera inmediata, me llevé un excelente sabor de boca NERVOSA es una banda bastante técnica musicalmente, sus letras excelentes y derrochan adrenalina en el escenario.

 
Metal Korner agradece a NERVOSA gran banda de Thrash Metal, a su Tour Manager Adán Moreno, a Producciones Cofradía Rockera a Jesús Pérez Promotor del Evento por la acreditación y como no a Miguel Ángel Romero por las fotografías del evento.

NERVOSA son:

Fernanda Lira – Voz y Bajo
Prika Amaral – Guitarra
Luana Dametto – Batería