Ya son muchos los sábados en los que acudimos a la sala The Hall para asistir a algún evento, en esta ocasión el festival extremo de la asociación South Bangers Málaga: El South No Mercy.

Al ser un evento organizado por una asociación te garantiza un colchón de asistencia, y cuando aun no habían abierto las puertas ya se amontonaba en la puerta un buen montón de gente.

La propuesta de la noche era algo oscura, Death Metal puro y duro, sin concesiones.

 
 
Abrieron la velada los chicos de SPIT SHIT, los conocía del anterior South Bangers Fest, que era su estreno, pero desde aquel entonces han pulido su estilo y desechado el toque Thrash para un Death metal muy duro, en muchos momentos rehusando de la melodía. El público estaba aquí, reaccionaba bien, pero era reacio en ponerse en primera fila, y ni corto ni perezoso Charlie, el cantante, y sobretodo Pino el bajista, se instalaron en medio de la asistencia compartiendo empujones. La banda desgrana temas propios excepto la versión de “You Suffer” de NAPALM DEATH, que según la banda, siempre ánima al público. Mientras tanto, Pino sigue abajo. Yo calificaría la evolución en estos escasos ocho meses como muy positiva, ya que han ganado en puesta en escena e interacción con el público. A este ritmo no hay duda, serán una apuesta firme para conciertos y festivales no solo en Málaga. ¡Nos vemos pronto!
 

Setlist SPIT SHIT

Tragedy, cannibalism!
Warzone
Rotten political
Letheas river
Murder
You suffer (“cover” de Napalm death)
S.L.H.M (Shark Likes Human Meat)
Scaleless
Last day

 

Por razones logísticas el cabeza de cartel no cerraba la noche, pero eso no le importó a nadie, al contrario, a mi me gusta más, así llegan con el publico todavía motivado y fresco. Los colombianos de INTERNAL SUFFERING, me sorprendieron, tanto por la contundencia de sus temas, como por su actitud. Si la música es dura, agresiva, un death metal sin adornos, en cuanto se acaban los temas, se convierten en gente amable e interactúan de manera muy campechana. Durante el set dieron un repaso a sus veintiún años en activo. La banda tenía muchos fieles, y se sucedieron los pogos (consiguieron provocarme unos cuantos head banging). Lo único negativo de la actuación fueron los problemas recurrentes que tuvo Wilson detrás de su batería, lo que no impidió dar un recital detrás de los platos y timbales. Nunca he visto un batería tocar con tanta precisión y soltura con tan poco esfuerzo, parecía que no iba con él y que estaba tocando algo sencillo, y combinaba ritmos rápidos y complicados con la misma facilidad que algunos tocan una balada. No puedo destacar ningún tema ya que para ser sincero era la primera vez que los escuchaba, pero el set fue homogéneo y potente. Pasé un buen rato.

 

Setlist INTERNAL SUFFERING

Colossal Vortex
Mighty Triumphant Return
Chaotic Matrix
Choronzonic Force Domination
Summon The Gods Of Chaos
Monumental Crusade
The Antiquary Horror
Cyclonic Void Of Power
Unmercyful Extermination
Catacombs Devourer
Threshold Into The Unknow
Vatican Bombardment

 
 
Una vez acabada su actuación estuvieron en la sala viendo a KRYPTICY, una banda fundada en 2013 y que ofreció el Death Metal más asequible de la velada, con un toque más “melódico”, desgranando siete temas, todos muy interesantes. Dado que su batería Fernando era también el batería de SPIT SHIT, pudo disfrutar de un descanso merecido durante la actuación de INTERNAL SUFFERING. Por mis propios gustos ha sido la actuación que más me convenció, se nota la falta de experiencia, pero el potencial esta allí. La anécdota de la noche fue cuando acabaron el set list que tenían preparado, el público insistió para que tocaran otro tema, hicieron una reunión exprés sobre el escenario e informaron de que no tenían más material para presentar en vivo, pero que si queríamos, podían repetir un tema, lo que el publico aceptó con un aplauso. Visto lo visto esa noche, estos chicos tienen un gran futuro.
 
 
 
Setlit KRYPTICY
Hideous Being
101
Dr Lecter
Foaming Mouth
Braindead
Calamitous Massacre
Intestinal Upset

En resumen, una gran velada para los aficionados del metal más extremo. Los chicos de South Bangers no defraudan y se ve que organizaron un festival bien llevado, con un punto débil, el respeto a los horarios, pero en general ha salido todo muy redondo.

Se aprovechó el evento para hacer público el cartel de VIII South Bangers Fest, que ofrecerá un elenco también bastante extremo, un giro bastante brusco en comparación de las ediciones anteriores que eran más de heavy metal clásico. El cartel estará compuesto por RED EYE, BLOOD INCANTATION y SPECTRAL VOICE aprovechando que ambas bandas están de gira por España, y CORPUS CRISTII que serán los cabeza de cartel. Os traeremos más información en un futuro.