Al ser un evento organizado por una asociación te garantiza un colchón de asistencia, y cuando aun no habían abierto las puertas ya se amontonaba en la puerta un buen montón de gente.
La propuesta de la noche era algo oscura, Death Metal puro y duro, sin concesiones.
Setlist SPIT SHIT
Tragedy, cannibalism!
Warzone
Rotten political
Letheas river
Murder
You suffer («cover» de Napalm death)
S.L.H.M (Shark Likes Human Meat)
Scaleless
Last day
Por razones logísticas el cabeza de cartel no cerraba la noche, pero eso no le importó a nadie, al contrario, a mi me gusta más, así llegan con el publico todavía motivado y fresco. Los colombianos de INTERNAL SUFFERING, me sorprendieron, tanto por la contundencia de sus temas, como por su actitud. Si la música es dura, agresiva, un death metal sin adornos, en cuanto se acaban los temas, se convierten en gente amable e interactúan de manera muy campechana. Durante el set dieron un repaso a sus veintiún años en activo. La banda tenía muchos fieles, y se sucedieron los pogos (consiguieron provocarme unos cuantos head banging). Lo único negativo de la actuación fueron los problemas recurrentes que tuvo Wilson detrás de su batería, lo que no impidió dar un recital detrás de los platos y timbales. Nunca he visto un batería tocar con tanta precisión y soltura con tan poco esfuerzo, parecía que no iba con él y que estaba tocando algo sencillo, y combinaba ritmos rápidos y complicados con la misma facilidad que algunos tocan una balada. No puedo destacar ningún tema ya que para ser sincero era la primera vez que los escuchaba, pero el set fue homogéneo y potente. Pasé un buen rato.
Setlist INTERNAL SUFFERING
Colossal Vortex
Mighty Triumphant Return
Chaotic Matrix
Choronzonic Force Domination
Summon The Gods Of Chaos
Monumental Crusade
The Antiquary Horror
Cyclonic Void Of Power
Unmercyful Extermination
Catacombs Devourer
Threshold Into The Unknow
Vatican Bombardment
101
Dr Lecter
Foaming Mouth
Braindead
Calamitous Massacre
Intestinal Upset
En resumen, una gran velada para los aficionados del metal más extremo. Los chicos de South Bangers no defraudan y se ve que organizaron un festival bien llevado, con un punto débil, el respeto a los horarios, pero en general ha salido todo muy redondo.
Se aprovechó el evento para hacer público el cartel de VIII South Bangers Fest, que ofrecerá un elenco también bastante extremo, un giro bastante brusco en comparación de las ediciones anteriores que eran más de heavy metal clásico. El cartel estará compuesto por RED EYE, BLOOD INCANTATION y SPECTRAL VOICE aprovechando que ambas bandas están de gira por España, y CORPUS CRISTII que serán los cabeza de cartel. Os traeremos más información en un futuro.