Texto y fotografía por José Emilio Paqué
 

 

 

 
Hay días tristes para la música y noticias que no te gusta escribir, y lamentablemente hoy es uno de esos días y esta es una de esas noticias que por desgracia nos toca redactar. Esta vez le ha tocado el turno a otra gran banda, como es ATLAS, que tras diez años en los escenarios pone fin a su andadura musical.

 
Formada en 2007 por cuatro grandes músicos como son el bajista Ángel Arias y el baterista José Martos (ex-Baron Rojo ambos) junto con el guitarrista Manolo Arias (Panzar, Ñu) y el gran cantante Ignacio Prieto ( Eden Lost, Voces del Rock), en su camino nos han dejado tres grandes discos como son “Atlas” (2008), “Contra Viento y Marea” (2010),  y “Nuevos Tiempos, Viejas Costumbres” (2016). Como bien dice su canción ha sido”Demasiado bueno para durar”.

 

A continuación os dejamos el comunicado oficial de la banda:

 
“Saludos para todos. Hoy es un día doloroso: ATLAS hemos decidido poner fin a nuestra actividad. No es la forma más poética ni más delicada de decirlo pero, al ser algo que nos duele profundamente, hemos creído que tiene que sonar tan crudo y triste como nos resulta a nosotros mismos. No ha sido una decisión consensuada ni compartida pero sí la que hemos creído, por ello, más honesta. Estamos enormemente orgullosos de nuestro legado musical. Nuestros discos son el mejor reflejo de nosotros mismos tanto a nivel individual como a nivel de compañeros. Os agradecemos que para muchos de vosotros también formen parte de vuestro día a día y compartáis nuestro amor por la música y más por la nuestra en particular. Desafortunadamente, un cúmulo de circunstancias nos han convencido de que es el momento de parar y saborear verdaderamente todo lo vivido. Estamos enormemente orgullosos y satisfechos. Ésto no significa que varios de nosotros no sigamos trabajando en ilusionantes proyectos que centrarán nuestra pasión musical y que nos mantendrán en activo y en contacto con todos vosotros. Aún hay muchas grabaciones y muchos más conciertos por llegar….pero no serán bajo el nombre de ATLAS. Gracias a nuestros seguidores, familias y todas aquellas personas que nos habéis apoyado durante tantos años, tanto camino, tantas alegrías, sinsabores y tantísimos conciertos. Vosotros sois quienes le habéis dado sentido a esta locura que hoy llega a su fin. Un agradecimiento especial para la persona que más confió en nosotros y nos apoyó incondicionalmente “contra viento y marea”: Javier Gálvez. D.E.P. Te echamos de menos.

Nacho Prieto, Ángel Arias, Manolo Arias y Jose Martos.”

Desde Metal Korner solo nos queda agradecerles todos estos años de buena música que nos han dado y ofrecerles nuestros mejores deseos en sus futuros proyectos en solitario. Como dirían Queen: “The show must go on…”

Os dejamos este video como pequeño homenaje a la banda: