La formación original de los sevillanos O’FUNK’ILLO se reune de nuevo para darnos nuestra última dosis de su característico «funk-rock embrutesio» Lo hacen después de 20 años de su creación como el grupo MOTHERFUNKERS, por lo tanto veremos a Andreas Lutz (a la voz), Pepe Bao (uno de los mejores bajistas que tenemos en nuestro país) y Javi Marssiano (Guitarra). 
 
 
En esta gira contarán con colaboradores de lujo como EL DROGAS, BEBE, ROZALÉN, ANTÍLOPEZ, LAMARI de CHAMBAO, MORODO, EL SEVILLA, EL CANIJO DE JEREZ, JUANITO MAKANDÉ, MUCHACHITO, MIGUEL CAMPELLO, SFDK, TOTE KING, VIKINGO MD, NITA FUEL FANDANGO, ALBA MOLINA, RAIMUNDO AMADOR, JOSELITO ACEDO, TOMASITO, FORTU de OBÚS, MART de ESTIRPE, BRIGI de KOMA, PABLO de LA JUNGLA, VIKTOR de BRUTAL THIN Y HARD GZ. 
 
Lo hacen tras anunciar en varias ocasiones su separación, primero en 2006 y ahora en 2017 con este comunicado que pusieron en Facebook en abril: “El grupo sevillano O’Funk’illo, formado por Pepe Bao y Andreas Lutz, decidimos retirarnos después de 15 años de carrera musical, cinco discos y centenares de conciertos. La despedida fue el pasado febrero en Madrid rodeados de amigos, fans y recuerdos mágicos.» 
 
Se despiden por lo tanto con esta gira que contará con 5 conciertos:
17 noviembre sala Mercantil, Badajoz 
24 noviembre sala Hangar, Cordoba 
23 diciembre La Gramola, Algeciras
27 diciembre O’Funk’illo Christmas Day. Sala Malandar,  Sevilla
28 diciembre sala But, Madrid
 
Enlaces de interés: