Llegamos con margen de tiempo al CASAL JOVE de Puerto de Sagunto donde ya nos esperaba el Abuelo Diablo. Al entrar AERIAL BLACKED estaba con las pruebas de sonido. Al verme Gustavo me sacó la lengua, Enric sonrió y Jordi me saludó desde las tablas… Solis se acercó a saludarme y David también, sin duda se avecinaba una tarde cargada de buena música. Antes de seguir con lo sucedido quiero agradecer al Ayuntamiento el permitir realizar estos eventos y al ABUELO DIABLO por contar conmigo siempre. Ya con las pruebas de sonido realizadas, los chicos de AERIAL BLACKED bajaron del escenario y se acercaron a saludarnos y a conversar con nosotras. Para mí es un privilegio conocerlos en persona por fin. Aunque se sentían un poco tocados de salud se les veía con ganas de divertirse y darlo todo en el escenario…
 
Pasadas las 19’30h de la tarde el Abuelo Diablo  subió al escenario. Con una presentación digna de grandes bandas, nos presentó a AERIAL BLACKED. Estos subieron al instante tras lo cual Héctor dijo que después de una presentación así no sabía si poner la intro… Pero la ponen, seguida por “The edge of death” y después por “The radar” donde los vemos divertirse aunque el sonido no estaba muy en la línea… Llegado “Queen of nowhere” el sonido quedó perfecto, Héctor presentó a la banda y nos dijo su procedencia en la “Jam session”, nos habló del rosco “United” en el que todo lo recaudado es con fin benéfico en apoyo a AFANOC a través de HCXHC. Tras su discurso el público les aplaudió y uno de los temas de dicho disco fue el siguiente que tocaron “Not another day”. Niños de corta edad disfrutaban en primera línea acercándose a las tablas, Héctor dijo a la gente que no mordían, que podían acercarse, pero al final bajó él. “Out of control” nos embelesó a todos los asistentes haciéndonos disfrutar. Héctor se vertió por encima la botella de 1’5l y se quitó la camisa, soltó la guitarra y bajó del escenario micro en mano. “Rock & paint” trasmitió a todas las generaciones allí presentes. Nos hizo participar en “Rebelion” donde con sumo gusto participó el público, al terminar hicieron el amago de marcharse pero el público pedía otra.
 
 
Al final el Abuelo Diablo les dio 5 minutos más, utilizados para interpretar “Walk” de PANTERA, la cual es sobradamente conocida por todos los asistentes. Se despidieron del público dando las gracias. Eran las 20’30h de la tarde aproximadamente.
 
 
Setlist
Intro
The edge of death
The radar
Queen of nowhere
Jam the session
Join the club
Not another day
Out of control
Rock & pain
Rebelion
Walk (versión de PANTERA)
 
Mientras los chicos de INFLEXION se preparaban, conversé con Jordi y Enric, que se lo habían pasado en grande sobre el escenario, Enric bromeó un poco conmigo sobre mi estatura pero al final terminamos hablando un poco sobre deportes…
 
Llegadas las 20’40 INFLEXION estaban listos para dar tralla, el Abuelo Diablo subió al escenario, guitarra en mano, para presentarlos. Solis, David y Rubén  subieron a las tablas, y empezó a sonar “Ciudad muerta” y vimos al Abuelo Diablo totalmente caracterizado para este tema. También se paseó entre el público con el carro de residuos echando humo. Sin duda no deja de sorprendernos y nunca sabemos que esperarnos de los directos.
 
 
David nos habló del tema siguiente, “Hechicera”, presentándolo como un tema de la formación anterior con el que los asistentes disfrutaron y es que se lo sabían casi a la perfección. Escuchamos el sonido del afilador ese sonido que aún se escucha en algunos pueblos y vimos al Abuelo Diablo afilando los cuchillos con una chaira andando hacia Solis y este huyéndole… Nos descuidamos un instante  y ya vimos al Abuelo Diablo con otro disfraz, con un delantal manchado de sangre empuñando un machete corriendo cara al público. Me llevé el susto de mi vida al girarme y encontrármelo al lado…Volvió a subir al escenario y sacó algo de una bolsa para mostrárselo a los asistentes, era una cabeza de un muñeco, ensangrentado que le da vida a la performance, sabe cómo poner los pelos de punta… Se sucedieron temas como “Grita”, “Immigrant song”(versión de LED ZEPPELIN) y “Eterna tentación”. David se bajó del escenario junto a Solis provocando que el público se agolpara a su alrededor. El headbanging se hizo patente en primera línea donde se encontraban parte de los chicos de Piel de Serpiente… David nos habló de la violencia hacia la mujer para presentar “Zero” un tema que habla acerca de las agresiones y es capaz de erizar la piel con su letra. El que no podía faltar en un directo es “Conflicto” con una letra que cala hondo. Seguido por  “En el camino” donde la voz principal es la de su batería Rubén y aun así se escuchó bastante bien. Los asistentes se estaban dejando las cervicales e incluso los más pequeños lo estaban pasando en grande. INFLEXION hizo amago de marcharse pero la gente les pidió más, así que nos obsequiaron con dos temas de SEPULTURA “Territory” y “Slave new world” con los que nos quedó claro que no le temen a nada y son capaces de bordar cada tema a la perfección. 
 
 
Setlist
Ciudad muerta
Hechicera
Afilador
Grita
Immigrant song (versión de LED ZEPPELIN)
Eterna tentación
Zero
Conflicto
En el camino
Territory (versión de SEPULTURA)
Slave new world (versión de SEPULTURA)

 
Después de disfrutar del directo de ambas bandas me despedí  de algunos de los asistentes como Javi, Risco o Fran que estaban por allí disfrutando del directo, también Estela una fotógrafa extraordinaria. Nos colamos en los camerinos para hablar con los chicos de AERIAL BLACKED y grabamos un par de cosas, Enric siguió con la broma de mi estatura… Luego llegó el momento de grabar un par de cositas con INFLEXION y terminamos riendo con su buen rollo siendo cerca de las 22h cuando salimos rumbo a casa… Así que con el diablo de mi parte buena música de fondo y grata compañía como es Isabel, mi compañera de TKD, pusimos rumbo a casa.