Fotografías por Miguel Alegre
Texto por mattogrosso

El sábado pasado era otra noche ideal para disfrutar de la música en directo. Aunque en principio la sala elegida era otra, unos días antes se anunció  a través de las redes sociales que el concierto se trasladaba a la sala Cool Stage por motivos técnicos.

La sala Cool Stage parecía estar en plena remodelación pero valía para disfrutar de un par de grupos españoles interesantes.

Abrió la noche el grupo APHONNIC procedentes de Vigo. Tuvieron una hora para enseñarnos lo bien que se comportan sobre el escenario. Tocaron temas de sus dos discos “Indomables” (2016) y el más lejano “Heroes” (2013).

 

Me sorprendió la gran cantidad de gente que llevaba camisetas suyas y es que por momentos parecía que eran ellos los cabezas de cartel, el público estuvo muy entregado coreando la letra de los temas como esos sigo en pie de “Ombligos”.

 
De vez en cuando Chechu comentaba los temas que iban a interpretar como con “Amantes” antes del cual nos habló sobre la infidelidad mental o “Avestruz” que dedicó al presidente Plasma.
 

 

APHONNIC ya era para mí un grupo a seguir en futuros trabajos, pero ahora se han convertido también en un grupo imprescindible en directo, me encantó su actuación.

Canciones interpretadas por APHONNIC:
Intro
Amarga despedida
Osos color salmón
Aquellos maravillosos
Amantes
Mi capitán
Luz y Fer
Ombligos
La deseada
Cunfía
Honrada avestruz
Fruta fresca
Jerry
Cíclopes
INMUNE salió al escenario a las 21:30 ante su público. Curiosamente se produjo un cambio generacional y gente un poco más mayor ocupó las primeras filas. Ahora lo que predominaban eran las camisetas de INMUNE.

INMUNE se presentaban en formato quinteto con Morti (voz), Paulo Morete (guitarra), Carlos Dogliani (bateria), Micky Vega (guitarra y voz) y, en un discreto segundo plano, Ian García Borg (bajo), aunque contaron con su colega, el pulpo Octavio en versión hinchable, sobrevolando al público todo el concierto y con un par de amigos que cantaron con Morti un par de temas.

El concierto estuvo muy animado con Morti moviéndose y arengando al público, animándoles a corear mientras caía y caía Octavio sobre el público cuando más atención prestaban a la música. Morti llevaba su pie de micro lleno de lupas y un pequeño atril con una tablet que miraba de vez en cuando.

Como dije antes, contaron con un par de colaboraciones a la voz: Danny Caravan de WHISKY CARAVAN participó en el tema “Más allá” mientras que un tal Victor, al que no pude identificar, participó en “Sirenas”. En “Sirenas” las primeras filas del público también colaboraron y es que Morti les acercaba el micro para que hicieran los oooooohooh del tema. Recuperaron “Tal vez no” que como nos dijeron llevaban un tiempo sin tocar.

Se notaba la complicidad con el público porque entre tema y tema el público gritaba ¡Micky! ¡Paulo! o ¡Carlos! y al aludido le entraba la risa

Hubo un breve parón para bises antes de tocar los 3 últimos temas, concluyendo su actuación apenas hora y cuarto después de empezar.

INMUNE también tuvo buen sonido, a pesar de que la sala estaba en plena reforma, el sonido fue bueno en general toda la noche y los grupos dieron lo mejor de si mismos para contentar a sus respectivos fans.

Canciones interpretadas por INMUNE:

Caes, caes, caes
Ya no me importa
Bendita demencia
Seres únicos
El tiempo no existe
Más allá
Llegaré hasta ti
In certidumbre
Tal vez no
Sirenas

Bises:

Ilumíname
El circo del terror
Universal