Fotografías por Dilemma Conciertos
 
La banda Asturiana WARCRY, se presentó en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México el pasado 10 de noviembre. Presentando un único show sinfónico dirigido por el maestro Miguel Ángel Navarro y la Sinfónica Esperanza Azteca con más de 60 músicos en escena.

Desde la tarde se podía ver a muchísimos seguidores de WARCRY esperando las horas que se hacían eternas para deleitarse con ese prometedor concierto.

Pero no fue hasta las 20:30 que el Teatro Metropolitan se convertiria en  testigo de una majestuosa noche, cientos de seguidores de la banda quienes llegaban de diversas ciudades del país norte americano y claro de la ciudad sede de este concierto, pasaban los minutos y las luces del escenario fueron iluminado, los gritos desesperados del público se escuchaban con mucha energía y pasión.

Fue así como poco apoco Rafael Yugueros, Roberto García, Pablo García, Santi Novoa y Víctor Garcia, salieron al escenario, la emoción de sus fieles seguidores era verdaderamente deslumbrante. Y fue así como arranco esta magnifica y ansiada noche.

Comenzando con “Alma de Conquistador”, de inmediato Víctor se echó al público en el bolsillo, por su puesto que la Orquesta le dio un gran toque al tema, era mucha adrenalina en la primera canción, la fuerza con la que arrancaba el concierto era indiscutible. Siguiendo con “Nuevo Mundo”, pero vaya que el coro del público sonaba más que incluso el propio Victor, allí pude notar que el sonido de la voz fallaba, pero aún así no era impedimento para que el público cantara con tanta fuerza, “El Más Triste adiós” un tema muy esperado y realtar la forma en que transmitió emociones Víctor.

Después Víctor García habló por unos minutos, agradecía a la Orquesta por hacer posible ese concierto, así mismo al público fiel de México y los seguidores que viajaron para poder presenciar dicho concierto. Siguiendo con el repertorio “Contra el Viento” y “La vida en un beso” tengo que destacar que la Sinfónica sonó brillantemente en el tema “La vida en un beso”, sonidos conmovedores, llegaban al el Alma, sacaban lágrimas del público.

Después con “Aire” proseguía la mágica noche, el público de pie, cantando con mucho ánimo, dejandose la voz en cada tema. “Coraje” y “Cobarde”, no se quedaron atrás, pero un tema no tan esperado (Pero sí anhelado) fue “Keops” vaya sorpresa que dieron al interpretar tan excelente canción, en cuanto a la sinfónica les quedó perfectamente al interpretar.

Creo que “Te Abandonare” y “Muerte o Victoria” temas del Nuevo disco “Donde el Silencio Se Rompió…” fueron una grata sorpresa para el público, pues estaban ansiosos por escuchar canciones del nuevo disco, y porsupuesto los fans se las sabían de principio a fin. Siguieron con grandes clásicos como “El amor de una Madre” y el mítico tema “Capitán Lawrence” y “Nana”, creo que ante gran Sinfónica no defraudaron.

Pero hubo un momento muy épico, el público cantaba “Nada hay bajo el sol que no tenga solución” una y otra vez, creo que es un tema que no podía faltar, así mismo el gran aclamó de “Víctor, Víctor, Víctor” vaya que Víctor García es un hombre muy querido por sus fans. El cariño que le tienen no lo veo en otros artistas, Víctor es la inspiración de sus fans.

Pero llegaba la parte final y con grandes temas como “El Guardián de Troya” y el himno de los heavys “Hoy Ganó Yo” cerraba la espectacular noche, grandísimas canciones coreadas con mucho ánimo, lagrimas en los ojos de los fans de WARCRY.

Concluyendo el concierto los músicos de la Orquesta Esperanza Azteca aventaron las partituras al aire, los chicos de WARCRY agradeciendo con muchos aplausos tanto a Miguel Ángel Navarro, a la Sinfónica Esperanza Azteca y sobretodo al grandioso público que se portó a la altura de la banda. Y pareciendo que terminaba todo ahí pero sorpresivamente los seguidores de Warcry nuevamente entonaban “Nada hay bajo el sol que no tenga solución” una y otra vez. Warcry no tuvo más remedio que complacer a sus fieles seguidores tocando ese gran tema “Tu Mismo”, fue coreado con tanta pasión, los ojos de algunos fans brillaban de emoción. Al terminar, nuevamente Warcry agradecía y extendiendo la bandera de México y aplaudiendo se despidió.

Gran concierto, Excelentes luces, magníficos músicos en escena, el Teatro Metropolitan precioso escenario, lo que sí falló un poco fue el Sonido, pero bueno para los seguidores de WARCRY era lo de menos, con ver a su banda favorita era más que suficiente.

Quienes se merecen una gran felicitación son los miembros del Club de Fans Oficial “La vieja Guardia”, por el orden y el gran trabajo que realizaron, así mismo a todos los fans que viajaron de toda la República mexicana para presenciar de un grandísimo concierto de WARCRY.