Por Fátima Caballero
SILLY SALLY es una banda madrileña de punk melódico que se mueve cómodamente en el hardrock. El combo está compuesto por Sam, vocalista; Maix y Jose a la guitarra, Sergio al bajo y Pablo a la batería. El nuevo E.P que presentan viene con el nombre de «No tales to be told«, grabado y mezclado en Anhell Estudios de Madrid y masterizado en Audiosiege Studio de Portland.
El E.P está compuesto por cinco temas de enorme contundencia que prometen más sobre un escenario que para escucharse atentamente en la tranquilidad de un dormitorio.
Escuchados en bloque, todos los temas tienen una línea musical muy plana y no podríamos destacar ningún corte en concreto, pero «No novelty» abre el redondo con energía después de una ligera introducción, con guitarras tremendamente distorsionadas que abren tus oídos a golpe de riff. La voz de Sam está protegida con un muro de coros que enriquecen cada nota, si cabe. Cada fraseo de guitarra recuerdan al sabor ibérico del rock de denominación de origen y, a golpe de batería, terminan un tema que promete ser un himno en el escenario.
Batería y guitarra comparten melodías como las ocasiones que nos deja el comienzo de «Vital revelations» y los cortes que acuchillan el estribillo para volverlos a coser en el solo de cuerda. Esto mismo pasa en cada uno de los cinco cortes, donde podemos felicitar el trabajo compositivo a favor de la coherencia musical del combo.
Si podemos destacar un tema, este será «Marked card break the bank» por los detalles guturales y por la energía que desprende.
En líneas generales y siempre a título personal, creo que estamos ante un disco que, si bien merece la pena, podría tener más potencial siendo este el tercer trabajo publicado de SILLY SALLY y teniendo presente la prometedora trayectoria de la banda.