Los metaleros extremos radicados en Montreal, KATAKLYSM, anunciaron recientemente que su próximo álbum, “Meditations“, está programado para su lanzamiento en abril de 2018 a través de Nuclear Blast Records.

Además, la banda ha revelado que han alistado al aclamado productor de Los Ángeles Jay Ruston (ANTHRAX, STONE SOUR) para mezclar y producir este nuevo álbum.

El guitarrista JF Dagenais declara:

Este álbum tiene tanto que ofrecer que decidimos buscar a alguien externo para él. Alguien que viene con una nueva perspectiva y no ha trabajado con bandas extremas o death metal. Queríamos a alguien con una sensación más orgánica pero al mismo tiempo pueda librar una mezcla en tu pecho con el poder y la definición que se merece. Cuando Jay aceptó trabajar con nosotros, ¡sabíamos que traería precisamente eso! Hasta ahora, las primeras mezclas que nos están llegando son increíbles. Vamos a girar algunas cabezas en este álbum amigos. ¡Eso es todo lo que puedo decir por ahora, no puedo esperar!

KATAKLYSM ha pasado los últimos 25 años consolidando su legado en el género de metal extremo. 2016 marcó un torbellino de emoción ya que la banda agregó un Premio Juno a su colección, así como su aterrizaje más alto en Billboard. Son uno de los pocos grupos que tienen el título de “Longest Standing Artist” en la lista Nuclear Blast.

Nacida en 1992 de los vientos fríos de Montreal, Quebec, Canadá, es una de las principales exportaciones musicales extremas del país hasta la fecha. Con una carrera de 25 años, KATAKLYSM es una fuerza líder en el género más brutal y poderoso del heavy metal y ha conquistado territorios como Europa, Norteamérica y Sudamérica, Australia y Asia, y recientemente se convirtió en la primera banda de metal canadiense en tocar en Sudáfrica.

Puedes ver el trailer de “Meditations”aquí: