VOIDFACTORY es un proyecto post-rock, ambient y steampunk en solitario creado por Guillaume Muller, un diseñador de sonido y músico francés (ex-Spiky) que vive y trabaja en las tierras zona central británica, en Microsoft Rare.

Okopova” es un álbum conceptual de Post-Rock Ambient Steampunk. Después de trabajar en Carnival Symposium y Paleblack, quería tener un poco más de espacio creativo y comenzar a experimentar con el diseño de sonido y la música. La idea principal era volver a algo más relajado y moderno al tratar de mantener la singularidad y la peculiaridad del universo de VOIDFACTORY. Tomó muchos años para encontrar el sonido del álbum y las combinaciones correctas que funcionan juntos.

 

Big Leaves
Eva’s Boats
To Catch The Sun
The Sound Of The Metal Rolling (Introduction)
The Sound Of The Metal Rolling
Ocean Of Trees In A Bleach Lake
Hearing The Rain
There Is No Use For Words
But Who Is Valentine
 

En términos de audio, todo el álbum ha sido auto-producido, casi todos los bits se han grabado, editado y mezclado en casa. Desde los sonidos de lluvia hasta la balalaika (¡que no sabía tocar hasta entonces!). En última instancia, trabajar todo en un entorno hogareño se convirtió en un estilo en sí mismo. Hubo que tomar muchos desvíos para alcanzar un resultado específico y este proceso fue a la vez relajante e interesante. La fecha de lanzamiento fue el pasado 6 de noviembre.