AMENAZA DE MUERTE es una banda de Death Metal/Deathcore/Beatdown, formada en Malpica de Bergantiños (A Coruña) en 2008. Con una Demo, “Vive o Muere” en 2009, un LP, «Atrapado» en 2011 y un EP, «Deathcoast» en 2014, a sus espaldas, nos traen su nuevo EP “False Prophets” que constituye un avance a nivel técnico y compositivo en la historia de la banda.

Han tocado en diversas salas y festivales en España y Portugal, como el Resurrection Fest, el Criminal Hardcore Fest o el Hell Sweet Hell. En los que han compartido escenario con bandas de renombre como SLAYER, LAMB OF GOD, DEVIL IN ME, WE BUTTER WITH BUTTER…

El disco empieza con “Between The Clouds” una intro para generar una atmósfera tétrica y oscura que nos llevará de lleno a la boca de “False Prophets” canción que da nombre al disco, y es que este tema es perfecto para saber que te encontrarás en el resto de temas. Un Deathcore brutal con una buena base del Death Metal y unos cuantos beatdowns bien jugados para hacer diferentes cambios de ritmos. Como tema es muy agresivo y técnico y vas a notar como te golpea una y otra vez en la cabeza de forma constante y machacona, haciéndote no poder parar de moverte.

Tras ella viene “The Alchemist” y ya solo con el doble bombo de la batería uno se anima y se le eriza el vello del cuerpo esperando esa explosión de energía, mientras la guitarra mantiene una melodía agradable. Y esa explosión de energía no se hace esperar dándonos duro con unos riffs afiladisimos y una batería que parece más un bombardeo de la cantidad de golpes por minuto que podemos escuchar. En cuanto a la voz sigue usando ese juego de guturales tonales tan bien apreciados en el Deathcore, haciendo un trabajo brutal intensificando la fuerza del tema a cada verso que nos escupe.

Y aunque “Unnamed Body” y “Supernatural Experiment” son temas estupendos llenos de fuerza y carácter, y el uso de la voz limpia para hablar le da un toque fresco e interesante, sobretodo de cara a los directos. Voy a pasar a hablaros de su último tema, “Ultraviolence” para ir cerrando esta reseña. Esta canción es apoteósica de principio a fin, los diferentes usos vocales entre el limpio y el gutural para ir aportando energía y hacerte vibrar, mientras la guitarra es como una lluvia de puñales que vuelan para destrozarte y la batería sigue a ese ritmo frenético que se le ha caracterizado en todo el EP.

Al final nos encontramos con 6 trallazos directos a la mandíbula que nos llevan por alrededor de 20 minutos tortuosos y llenos de virtuosismo, con buenos beatdowns y un corte del Deathcore más clásico ejecutado por bandas de gran calibre como SUICIDE SILENCE O CARNIFEX. Un disco estupendo de principio a fin que nos harán escuchar inconscientemente una y otra vez de forma constante y metódica, como han sido realizados cada uno de los temas. Espero con ansias ver como evoluciona esta banda, y si con el paso del tiempo afilan aún más su sonido en algo más propio y personal, generando una poderosa marca en un futuro larga duración.

 

Miembros:

San Nogueira (Voz)
Héitor Amenaza (Guitarra)
Mario Blanco (Bajo)
Adam Blanco (batería)

Tracklist:

  1. Between The Clouds 
  2. False Prophets 
  3. The Alchemist 
  4. Unnamed Body 
  5. Supernatural Experiment 
  6. Ultraviolence 

 

Enlaces de Interés