La segunda edición del festival asturiano TSUNAMI XIXÓN, que se celebrará los días 3 y 4 de agosto en la ciudad que le da nombre, ya cuenta con sus primeros y espectaculares nombres.

El avance del cartel lo encabezan las leyendas del punk rock californiano BAD RELIGION, quienes además traerán un show especial con motivo del 30 aniversario de su aclamado “Suffer“. En él les acompañan los irreverentes THE HIVES y su garage rock desde Suecia, los también californianos e iconos del hardcore melódico LAGWAGON (cuyo líder, Joey Cape, tocó en el festival en su primera edición), los referentes del skate punk europeo MILLENCOLIN, THE VINTAGE CARAVAN con su genuino stoner rock o DEAD BRONCO, quienes pondrán la nota country. Este adelanto lo completan tres bandas nacionales: LOS CORONAS, VIVA BELGRADO y GREEN DESERT WATER.

Además prometen una programación más completa durante ambos días, cuatro escenarios y un montón de actividades paralelas. Las entradas se pondrán a la venta el próximo jueves 28 de diciembre a las 12:00 y saldrán al precio de oferta de 39€ más gastos para las 2000 primeras. Podéis encontrar toda la info referente al festival en www.tsunamixixon.com.
 

TSUNAMI XIXÓN se erigió en su primera edición como el principal evento con artistas internacionales del Principado, logrando un gran impacto socioeconómico para la ciudad, con más del 60% del público de fuera de Asturias (un 80% de fuera de Gijón).

Os dejamos con la aftermovie oficial de la pasada edición. ¡Vuelve la ola!