Por Rubén Montejo
Si hace tan sólo unos días os anunciábamos la retirada de Slayer, hoy tenemos otra triste noticia en la misma línea y es que los veteranos LYNYRD SKYNYRD también han anunciado un tour de despedida.
La banda se formó en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, en el año 1969, aunque anteriormente tenían el nombre de My Backyard, remontándonos a 1964. Una de las bandas más icónicas de southern rock que nos ha brindado himnos como Sweet Home Alabama, Free Bird o Simple Man.
Aunque siempre han sido reconocidos como autores de rock sureño, la banda ha coqueteado y jugado con sonidos como el blues, el soul, el country o el puro hard rock. Actualmente, la banda sólo cuenta entre sus filas con uno de los miembros originales, el guitarrista Gary Rossington.
A tavés de una nota de prensa, se ha anunciado que la banda se embarcará próximamente en un tour para despedir a todos sus fans. El tour ha tomado el nombre de “Last of the Street Survivors Farewell Tour“. Comenzará en Florida, en el mes de mayo. El tour ha confirmado que se moverá por todos Estados Unidos, por estados como Ohio, Virginia y Missouri. A día de hoy, la fecha final del tour será el 1 de septiembre en Atlanta, Georgia.
Además, la banda ha anunciado que en esta gira colaborarán numerosos amigos de la escena, como por ejemplo Kid Rock, Hank Williams Jr. y la Charlie Daniels Band.
¿Tendremos la suerte de poder ver a LYNYRD SKYNYRD por Europa? Tendremos que esperar.