Traducción Fátima Caballero
 
 
La banda finesa de folk metal KORPIKLAANI finalmente ha anunciado el lanzamiento de su décimo álbum de estudio que tendrá por normbre Kulkija (trotamundos). El lanzamiento será el siete del próximo mes de septiembre a través de Nuclear Blast. 
 
La portada ha sido diseñada por Jan Yrlund (BATTLE BEAST, MANOWAR etc.). 
 
Jonne Järvelä, miembro fundador, comenta: «Nunca habíamos estado tan satisfechos con el resultado final de un trabajo como lo estamos con Kulkija. Hemos intentado hacerlo natural, como escucharás próximamente. Como un trotamundos, este disco es un viaje que te hará sentir bien.» 
El acordeonista Sami Perttula agregó: «Kulkija no es sólo una colección de canciones, es un álbum real con una atmósfera única que guía a los oyentes a través de un largo viaje. Todas las canciones estaban bien preparadas de antemano y no era necesario organizar nada en el estudio. Tuomas (fiddle) y yo tuvimos mucho espacio para desarrollar y tocar los arreglos populares «.

Después de escuchar el título de este trabajo, es fácil concluir que fue grabado en el festival con el que comparte nombre en Vizovice, República Checa. Pero aún hay más de lo que emocionarse, este lanzamiento no solo incluye el show de KORPIKLAANI de 2016, incluso tiene un segundo show completo de 2014 como bonus. 

 
El concierto de 2016 presenta apariciones especiales de Tero Hyväluoma (violinista adicional), así como de Toni Perttula (jugador de acordeón adicional), el hermano gemelo idéntico de Sami. La mezcla de «Live at Masters of Rock» estuvo a cargo del propio frontman Jonne Järvelä, la masterización fue realizada por Svante Forsbäck (RAMMSTEIN, etc.)
 
La banda, mientras, se prepara para su próxima gira que les llevará por Rusia, entre otros países.